martes, 29 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Gastará Evaristo 1 mdp en retratos; más derroche en Centro
La cantidad le será pagada a un artista, para pintar la imagen de los ex alcaldes.

Gastará Evaristo 1 mdp en retratos; más derroche en Centro

Centro, Tabasco

Un nuevo gasto innecesario es el que hará el ex priísta y alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, pues ayer el cabildo aprobó la inversión de un millón 033 mil pesos en la rehabilitación de los 32 cuadros con la imagen de los ex presidentes municipales.

Evaristo Hernández señaló que buscarán homogeneizarlos, además de que serán pintados a mano por el artista que realizó el busto de Jesús Sibilla Zurita, Roberto Gil, a quien le será pagada la cantidad total.

Con esta inversión innecesaria suman ya cuatro gastos realizados en el Ayuntamiento sin beneficio para la ciudadanía, entre los que se encuentran la rehabilitación del reloj floral, la instalación de albercas inflables, un megatobogán instalado en la avenida Mina y la rehabilitación de la fuente Diana Cazadora.

De acuerdo con la regidora Melba Rivera Rivera, el Ayuntamiento de Centro debe priorizar gastos, debe enfocarse en otras necesidades que beneficien al municipio, y no en cosas como la rehabilitación de cuadros que requiere una cantidad millonaria.

“ES UN EXCESO” 
“Consideramos que se trata de un exceso, existen otros gastos prioritarios en el municipio y consideramos que la rehabilitación de los cuadros de los expresidentes municipales no es de beneficio para Centro”, expresó molesta la regidora priísta.

Los 32 cuadros se encuentran al interior del salón Villahermosa, ubicados en la planta alta de las oficinas en el Ayuntamiento, sala a la que únicamente se puede ingresar cuando hay algún evento programado, o se lleva a cabo la sesión completa del cabildo.