sábado, 24 octubre, 2020
Home / TABASCO / GASTARÁN 108 MDP EN PROYECTOS PARA OBRAS

GASTARÁN 108 MDP EN PROYECTOS PARA OBRAS

TABASCO.- El Gobierno del Estado prepara distribuidores vehiculares, pasos desnivel y remodelación del ma­lecón de la Ciudad de Villahermo­sa, por lo que ha iniciado la elabo­ración de los proyectos ejecutivos que tendrán un costo total de 108 millones de pesos, los cuales esta­rán listos para ser presentados en los próximos meses una vez que haya disponibilidad de recursos.

De acuerdo al informe trimes­tral del manejo de recursos estata­les entregado por la Secretaría de Finanzas que encabeza, Said Me­na Oropeza, se han presupuesta­dos varios proyectos y obras, den­tro de las que destacan las que se construirán sobre la carretera la Isla – Paraíso, que busca tener me­jores vías de comunicación en la zona donde se construye la Refi­nería de Dos Bocas.

Se encuentran también la cons­trucción de 3 retornos tipo bala en el tramo la Isla-Comalcalco en los municipios de Cunduacán, Jalpa de Méndez y Comalcalco, el cual tendrá un costo de 3 millones 311 mil 518 pesos.

Hay otros dos proyectos a cons­truir en Tabasco en este sexenio y son: la construcción del paso supe­rior vehícular en el periférico Car­los Pellicer Cámara sobre la pro­longación de paseo Usumacinta (incluye retornos) y la construc­ción del paso superior vehícular en la carretera Bosques de Saloya sobre el Boulevard bicentenario (incluye retornos), ambos en con­junto costarán cerca de 2 millones de pesos.

Y otra de las obras que se pre­tende realizar en esta adminis­tración es la intervención urbana integral del río Grijalva en Villa­hermosa, que es la remodelación de todo el malecón y cuyo proyec­to ejecutivo tendrá un costo 97 mi­llones 222 mil 326 pesos.

En entrevista, el titular de la Se­cretaría de Ordenamiento Terri­torial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Gurría Gurría, aseguró que estos proyectos ejecutivos se man­daron a elaborar para tenerlos lis­tos una vez haya presupuesto.