viernes, 7 agosto, 2020
Home / TABASCO / GASTO INÚTIL EN CENTRO
Pese a que para la Secretaría de Salud Federal son un riesgo mayor de contagio, Evaristo Hernández se aferra y opera 4 túneles sanitizantes en el Ayuntamiento.

GASTO INÚTIL EN CENTRO

La adquisición de túneles saniti­zantes por parte del Ayuntamien­to de Centro, constituyen un gasto inútil, además de que en pa­labras del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, representan un riesgo mayor de contagio para los usuarios del mismo.

Y es que, el presidente munici­pal de Centro, Evaristo Hernán­dez Cruz, autorizó la adquisición de cuatro túneles sanitizantes, cuyo gasto se ha mantenido bajo reserva, aunque se estima que ca­da uno podría tener un costo cer­cano a los 70 mil pesos, por lo que se habrían desembolsado al me­nos 280 mil pesos.

Al respecto, la diputada del PRI, Katia Ornelas Gil, dijo la­mentar que a pesar de que desde hace varias semanas, la Secretaría de Salud Federal, ha advertido los riesgos ante el uso de estos equi­pos, el edil capitalino haya mal in­vertido los recursos públicos, en cuestiones que no tienen benefi­cio real para los ciudadanos.

“Bien dicen que zapatero a tus zapatos y si el subsecretario de salud ya dijo claramente que los túneles no ayudaban y que al con­trario podían generar mayores riesgos de contagio y otras com­plicaciones a la salud, entonces es una inversión inútil, con un re­curso que no tienen propósito y esas son precisamente las cosas de las que la gente ya está cansa­da”, fustigó.