lunes, 30 noviembre, 2020
Home / TABASCO / ‘Gaudiano está demandado por el parque lineal’: Adán

‘Gaudiano está demandado por el parque lineal’: Adán

CENTRO, TABASCO.- Hay una demanda de Conagua contra Gerardo Gaudiano y su gobierno municipal por la cons­trucción del parque lineal, debi­do a que no tenían permiso para construir sobre el cauce del río y violaron la Ley de Aguas Nacio­nales, reveló el gobernador, Adán Augusto López Hernández.

El mandatario estatal señaló que hay pruebas jurídicas y admi­nistrativas sobre la construcción irregular de esa obra, lo anterior luego de que el ex alcalde, Gerar­do Gaudiano, señalara que la obra de su gobierno no era responsa­ble de la inundación en Centro, pese a las filtraciones en el male­cón de Villahermosa.

 

VIOLÓ LA LEY

“Bueno yo creo debe de acor­darse el señor Gaudiano, le voy a dar un dato, no tienen permiso, hay una demanda, búsquenla, hay una demanda de la Conagua desde hace muchísimo tiempo en contra de la anterior administra­ción municipal, porque violaron la Ley de Aguas Nacionales”, in­dicó el mandatario estatal.

Y agregó que: “No hay permi­so, es una obra que se hizo irregu­larmente, no se hizo con permiso, no tiene permiso de construc­ción, omitieron la Semarnat de­deral, dijo que no importaba, que no les dieran el permiso del me­dio ambiente”.

Cuestionado sobre las declara­ciones de la ex regidora del PRD, Violeta Caballero, de que sí se respetó este muro de contención en el parque lineal, el mandata­rio refirió que, “lo único que yo le puedo decir es que hay evidencia jurídica, administrativa de la irre­gularidad esa obra”.