martes, 22 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Gaudiano Roviorsa suscribe acuerdos con empresarios de Houston

Gaudiano Roviorsa suscribe acuerdos con empresarios de Houston

En un hecho sin precedente en el municipio de Centro, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa viajó a la ciudad de Houston, Estados Unidos de Norteamérica, donde el jueves 13 suscribió diversos acuerdos con empresarios de ese país en materia energética así como de comercio, turismo, ganadería, planeación urbana, salud, cultura y deporte, entre otros, para contribuir al desarrollo integral de los habitantes de la demarcación sede de la capital de Tabasco y de los tres poderes del Estado.

Acompañado por el cónsul general de México en Houston, Oscar Rodríguez Cabrera, el presidente municipal de Centro abordó el tema energético con integrantes de Greater Houston Partnership y la Asociación de Empresarios Mexicanos.

En el primero de dos días de trabajo por la unión americana, Gaudiano Rovirosa también firmó el Acuerdo de Entendimiento con Sylvester Turner, Mayor of Houston. Asimismo, se reunió con Andy Icken, secretario General de la Asociación Mundial de Ciudades Energéticas.

Un día después, el viernes 14, el primer regidor cumplió con su agenda de actividades, misma que lo llevó a firmar con las autoridades de Houston un acuerdo de amistad en temas de economía, salud, cultura, ganadería, deporte y petróleo.

Cabe recordar que el viaje del alcalde Gaudiano Rovirosa al extranjero fue autorizado previamente por el cabildo del ayuntamiento de Centro, puesto que el objetivo es detonar el desarrollo integral del municipio con inversiones de empresarios de aquel país y también de mexicanos radicados en Houston.