jueves, 24 septiembre, 2020
Home / TABASCO / Gaudiano Rovirosa va por rescate del Malecón

Gaudiano Rovirosa va por rescate del Malecón

El presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa confía en que la Conagua autorice la demolición de la barda perimetral del Malecón Carlos A. Madrazo para proceder a rescatar la imagen urbana de ese emblemático paseo y simultáneamente la de Villahermosa como capital de Tabasco.

Al acudir a la Feria de Servicios institucionales del gobierno de la república, el alcalde capitalino explicó que la propuesta que hizo tanto al delegado y al mismo director general de la Conagua, incluye sustituir el muro que se construyó tras la inundación de 2007 con “una especie de charneras que se levante o bajen dependiendo de la temporada de lluvias”.

Aunque una primer respuesta de los funcionarios de tal dependencia fue que la barda “es un asunto de seguridad hídrica”, Gaudiano Rovirosa confió en obtener la autorización para demolerlo y proceder a rehabilitar los mil 800 metros del Malecón, ubicado en la margen izquierda del río Grijalva.

Lo importante, afirmó el primer regidor del ayuntamiento de Centro, es que existe voluntad de los funcionarios federales para revisar la solicitud y al mismo tiempo ver su factibilidad: “Espero que en la próximo reunión que tengamos, me den una respuesta favorable”, estimó.