miércoles, 30 septiembre, 2020
Home / EDITORIAL / Gaudiano Tiene Prisa

Gaudiano Tiene Prisa

JorgeCantonZPor Jorge Cantón Zetina
Director General
Revista Grilla

Ha pasado casi un año—7 de junio del 2015—de la elección ordinaria para elegir alcalde de Villahermosa, y aún no hay nada definido. Es inconcebible la necedad y el poco amor a Tabasco por parte de los partidos políticos opositores PRI y Morena. ¿Qué buscan? ¿Qué quieren?

Hubo una nueva elección, y volvió a ganar Gerardo Gaudiano Rovirosa, ahora por 30 mil votos de diferencia. Contundente victoria. El Tribunal Electoral de Tabasco, primero, y ahora la Sala Regional Xalapa del TEPJF, dictaminó que son improcedentes las impugnaciones. Sin embargo, vuelven las mulas al trigo.

Ahora, PRI y Morena anuncian que irán a la Sala Superior con sede en la Ciudad de México, la última instancia. ¿Acaso no entienden que lo único que están logrando es el retroceso del municipio, de por sí deteriorado? ¿Cómo es posible que sean tan mezquinos cuando los tabasqueños exigen a gritos a los partidos políticos que se dejen de pleitos de vecindad, de enfrentamientos, y se pongan a trabajar para sacar adelante no sólo la capital, sino al Estado?

Por la cerrazón de PRI y Morena, seguiremos esperando. ¿Cuánto? No se sabe, 15 días o dos meses. O más.

Gerardo Gaudiano tiene prisa, el tiempo que gobernará se acorta cada vez más. Acabemos ya con esta pesadilla y dejemos al nieto de don Leandro Rovirosa que llegue a Palacio Municipal y se ponga a trabajar y a bajar los recursos anunciados.

Centro requiere de una cirugía mayor…