viernes, 30 octubre, 2020
Home / TABASCO / Gobierno del Estado y comunidad médica de la mano por la salud de Tabasco
El secretario de la Sedener, José Antonio De La Vega, aseguró que con el impulso del Gobernador y el respaldo de los médicos, se tendrán avances en infraestructura hospitalaria y cobertura de servicios como nunca antes

Gobierno del Estado y comunidad médica de la mano por la salud de Tabasco

“Con el impulso del gobernador Adán Augusto López Hernández y el respaldo de la comunidad médica del Estado, como nunca antes, Tabasco tendrá avances en infraestructura hospitalaria y cobertura de servicios médicos”, aseguró el secretario para el Desarrollo Energético (Sedener), José Antonio De La Vega Asmitia.

 

Al encabezar en representación del mandatario estatal la celebración del Día del Médico, y la entrega de reconocimientos y la Medalla al Mérito Médico 2019, De La Vega Asmitia sostuvo que en la reconciliación de Tabasco los médicos son acompañantes insustituibles, con el compromiso de continuar en la dignificación de los espacios de salud, el apoyo a la actualización permanente y el reconocimiento a la labor que desempeñan con ingresos dignos.

 

“Hoy venimos con gusto a sumarnos a este reconocimiento merecido a nuestros médicos, mujeres y hombres con ejemplar vocación de servicio, solidaridad, ética y profesionalismo. El gobierno que encabeza Adán Augusto López Hernández reconoce por mi conducto su entrega, aportes y valía para el progreso de Tabasco”, expresó el funcionario estatal.

 

En presencia de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López y la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, el responsable del sector energético en el Estado destacó que uno de los principales desafíos sanitarios del Gobierno Estatal es restablecer la operación óptima de los servicios de salud, que en los últimos años pasaron por una etapa muy difícil.

 

“Estamos seguros que con su gran esfuerzo e inquebrantable compromiso, podemos lograr avances nunca antes vistos en materia de salud, mejorando no sólo nuestra infraestructura hospitalaria, sino llegando a las comunidades más apartadas y ampliando la cobertura de los servicios”, afirmó José Antonio De La Vega Asmitia.

 

Indicó que con la llegada de un gobierno de alta responsabilidad, se está dando una vigorosa batalla para mejorar el sector salud del Estado con importantes resultados en los primeros diez meses de la administración. “Con el apoyo de ustedes y la voluntad inalterable del Gobernador de Tabasco, deberá continuar en forma ascendente trayendo beneficios al sector, tanto para la sociedad, como para quienes le asisten desde la trinchera del servicio médico”, apuntó.

 

En el evento, Dea Isabel Estrada de López, entregó la Medalla al Mérito Clínico, al doctor Arturo Montalvo Marín; al Mérito Sanitarista, al doctor Manuel Orozco Valenzuela y en el Mérito Docencia e Investigación al doctor Luis Gómez Valencia.

 

Frente a la comunidad médica de Tabasco, se homenajeó a los médicos que desde 1996 han recibido por parte del Gobierno del Estado este distintivo, que reconoce en cada uno de ellos, el valor humanístico, vocación de servicio y aportación científica al Estado. También se entregaron reconocimientos por la labor que desempeñan a 12 médicos adscritos a diferentes sistemas de salud en el Estado.

 

En su intervención, la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, manifestó a los doctores y funcionarios que está por concluir un año “muy complejo, un año que nos ha puesto a prueba”, pero que sin duda, permitirá sentar las bases para la recuperación del sector salud del Estado, “uno de los mayores compromisos del Gobernador”.

 

“En salud no hay trabajo terminado y hace falta mucho por hacer, pero hay la confianza de que los médicos de Tabasco tendremos la capacidad, las ganas, el compromiso y la unidad, para construir juntos mejores condiciones para todos”, subrayó.

 

Silvia Roldán recordó y celebró este día a aquellos médicos que dejaron un legado y dieron rumbo al Sistema de Salud en el Estado; a los médicos galardonados por la labor que desempeñan y por ser parte fundamental del servicio, así como a los médicos del mañana que se están formando en los hospitales y las unidades de primer nivel de atención, “quienes realizan una labor invaluable en la prestación de los servicios de salud las 24 horas de los 365 días del año”.

 

Participaron en el evento, el delegado estatal del IMSS, César Antonio Medina Reynés; el director general del ISSET, Fernando Mayans Canabal; la delegada estatal del ISSSTE, Corazón de María Madrigal; el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, diputado Manuel Antonio Gordillo Bonfil; el presidente del Colegio Médico de Tabasco, Francisco Javier Custodio Gómez y el director del Hospital Regional de Pemex, José Luis Oramas Vargas.