sábado, 5 diciembre, 2020
Home / NACIONAL / Google lanza sus propios móviles

Google lanza sus propios móviles

Google presentó dos teléfonos bajo la marca Pixel, desarrollados por completo por la compañía. Los móviles también integran una nueva versión de su asistente personal.

Google va en serio contra Apple en el mercado móvil. La firma anunció en San Francisco, California la salida de dos teléfonos móviles, los cuales por primera vez han sido desarrollados en su totalidad por la compañía.

“Los teléfonos son los dispositivos más importantes para nosotros, es la línea de vida al internet y entre nosotros. Tenemos un nuevo teléfono hecho por Google: Pixel”, dijo Rick Osterloh, SVP Hardware at Google durante el evento #MadeByGoogle.

De acuerdo con el ejecutivo, Pixel representa lo mejor del hardwaresoftware y diseño que una firma como Google puede dar. “Es el ejemplo de cómo el conocimiento de Google se combina para crear una sencilla experiencia de usuario”, agregó.

Anteriormente la firma tenía en el mercado los teléfonos, los cuales buscaban ofrecer la mejor experiencia de Android posible, pero eran construidos y desarrollados por terceros como LG, HTC o Huawei.

Ahora, la firma propiedad de Alphabet busca controlar todo el proceso de operación, desde el desarrollo del hardware y la integración del software con el mismo.

Pixel es el primer teléfono con el nuevo asistente de Google integrado y con Google Cloud para ofrecer al usuario almacenamiento ilimitado para fotos y videos.

La cámara del teléfono, de acuerdo con Brian Rakowski, VP Product Management de Google, tiene la mejor calificación en un smartphone en el mercado de acuerdo con DxOMark Mobile con 89 puntos.

Pixel tiene una cámara de 12.3 megapixeles con tecnología HDR plus y estabilización de video.

Los teléfonos vendrán en dos tamaños de 5.5 y 5 pulgadas, en tres colores diferentes (negro, plateado y azul), una batería capaz de cargar siete horas de uso en 15 minutos, contarán con un servicio de asistencia 24/7 vía un chat instalado en el teléfono y tendrán capacidad de almacenamiento de 32 hasta los 128 GB.

Los nuevos Pixel se pueden preordenar desde este martes en Estados Unidos, Australia, Alemania, Canadá, Reino Unido e India por 649 dólares para la versión de menor capacidad.