jueves, 6 agosto, 2020
Home / TABASCO / GOZA TABASCO DE FINANZAS SANAS: ADÁN
El estado cuenta con pacidad para afrontar compromisos y reiniciar actividades económicas.

GOZA TABASCO DE FINANZAS SANAS: ADÁN

El gobernador Adán Augusto Ló­pez Hernández aseguró que pese a la emergencia sanitaria, Tabasco goza de finanzas sanas y estables, además cuenta con capacidad para afrontar compromisos y reiniciar actividades económicas.

Aseguró que en agosto el go­bierno terminará de pagar el prés­tamo de 2 mil 500 millones de pesos que solicitó en diciembre del 2019, de los cuales solo adeuda 800 millones de pesos.

Durante una gira de trabajo por Balancán, detalló que por cues­tiones de programación, el año pasado se tuvo que recurrir a prés­tamos con cuatro instituciones bancarias por 2 mil 500 millones de pesos, que fueron utilizamos para el pago de las prestaciones y los salarios de los trabajadores.

“Apoyamos de manera extraor­dinaria y por última vez a la UJAT para que también en tiempo y for­ma pudiese salir con los compro­misos”, indicó.

“Hemos pagado mil 666 mi­llones de pesos del capital y 78 millones de pesos de intereses. Restamos en total 833 millones de pesos, que van a quedar cubiertos -conforme a lo pactado- en el mes de agosto de este año”, indicó el mandatario estatal.