viernes, 25 septiembre, 2020
Home / EDITORIAL / Granier podría venir al CRESET

Granier podría venir al CRESET

Por Jorge Cantón Zetina
Director General
TW: @jorgecantonz

El escándalo de la detención de los corruptos ex gobernadores priístas, revivió en el Edén la historia del saqueo del sexenio de Andrés Granier Melo y provocó una rápida respuesta de la Fiscalía General del Estado (FGE).

A tal grado, que la FGE solicitó a la Torre Médica de Tepepan, donde se encuentra recluido el ex mandatario tabasqueño, el expediente médico para determinar si está en condiciones para ser trasladado a Tabasco para continuar con el proceso judicial. De ser así, sería llevado al CRESET, donde ya se hacen los preparativos correspondientes para alojar a Andrés Granier.

La información del estado de salud de Granier está en manos de las autoridades del hospital de alta especialidad Juan Graham Casasus, en Villahermosa, donde se realiza la valoración. Además, fuentes de la FGE filtraron que pronto habrá noticias sobre la investigación por desfalco que se sigue en contra de Granier y otros ex funcionarios, porque ante las presiones de los partidos de oposición del Estado, la Fiscalía pidió a la Interpol un informe del status sobre la ficha roja que se emitió en contra del ex secretario de Salud del granierato, Luis Felipe Graham, buscado por desvío de recursos.

De igual manera, y según información del fiscal Fernando Valenzuela Pernas, la Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación sobre el destino de más de 10 mil millones de pesos que fueron robados por granieristas. Ese dinero fue sacado en efectivo entre los años 2007 y 2012. En esta semana se realizaron diversas diligencias sobre estas indagatorias, y en los próximos días podría generarse información que seguramente sacudirá a la sociedad tabasqueña.

Han pasado cuatro años y medio de impunidad. Ya es hora de que los responsables del saqueo paguen sus fechorías.