viernes, 14 agosto, 2020
Home / TABASCO / GRANIER Y NÚÑEZ EMPEÑARON A TABASCO
Heredaron una deuda con CFE por 1,800 mdp; Adán Augusto negó que su administración mantenga adeudos con la empresa de luz y que esta esté realizando cortes de energía durante la pandemia; lo que se debe es de convenios pasados y eso no los reconoce el Estado.

GRANIER Y NÚÑEZ EMPEÑARON A TABASCO

Los ex gobernadores de Tabasco Andrés Granier Melo y Arturo Núñez Jiménez, prácticamen­te dejaron empeñada la entidad con la Comisión Federal de Elec­tricidad ( CFE) al dejar un adeu­do de mil 800 millones de pesos

En el 2008, el entonces Go­bernador Andrés Granier firmó con la CFE el “Acuerdo Com­pensatorio por Tabasco”, mismo que prácticamente fracasó al de­jar un adeudo de 750 millones de pesos.

A dos meses de concluir su mandato, en una entrevista con medios de comunicación pro­metió resolver el adeudo en compañía del entonces gober­nador electo Arturo Núñez .

“Vamos a ir a una cita que le pedimos al subsecretario de Go­bernación, es lo que les quiero decir, lo hablé con el licenciado Arturo Núñez. Vamos a ir los dos con el secretario de Gobierno (Alejandro Poiré) para insistir, que Hacienda libere los recursos de esa deuda que se tiene”, sin embargó esto nunca se concretó

 

PROYECTOS FALLIDOS

En el 2013, Arturo Núñez logró un acuerdo que se llamó “De la mano por Tabasco”, que benefi­ciaría a los que debían menos de 23 mil 500 pesos y consistía que por cada peso que pagaran de su nuevo recibo, se iría descontan­do el adeudo anterior, pero al fi­nal fracasó y la deuda se elevó a mil 800 millones de pesos.

Este miércoles, entrevista­do durante una gira de traba­jo por el municipio de Teapa, el Jefe del Ejecutivo Estatal, Adán Augusto López Hernández, ne­gó que su administración tenga deudas con la CFE, afirmando que están al día en sus pagos, y que lo único que existe son pen­dientes heredados de sus ante­cesores.

“¡Falso! ¡falso! Tabasco no tiene adeudos con la CFE, inclu­so hay un adeudo por ahí de un convenio que se firmó en la épo­ca de Granier y otro en la época de Núñez que la ex diputada co­noce muy bien que nosotros des­conocemos como Estado, pero ese adeudo uno va como por mil millones y el otro va como por 800, pero no hay, es falso ¡Ta­basco no le adeuda un peso a la CFE!”, apuntó.

 

DESCONOCIDOS

Aclaró que su gobierno no reco­noce esa deuda dejada por los ex gobernadores Andrés Granier Melo y Arturo Núñez Jiménez, pues ambos no resolvieron el problema de fondo.

“Nosotros desconocemos ese adeudo, esos convenios fueron mal instrumentados, no benefi­ciaban a los tabasqueños, luego entonces nosotros no reconoce­mos ese adeudo”, apuntó.

LAS DEUDAS

Estos son los acuerdos de los ex gobernadores con el tema de la resistencia civil.

Gobernador: Andrés Granier

Periodo: 2007–2012

Deuda: $1,000’000,000

Convenio con CFE: “Acuerdo compensatorio por Tabasco”

Gobernador: Arturo Núñez

Periodo: 2013-2018

Deuda: $800’000,000

Convenio con CFE: “De la ma­no por Tabasco”