jueves, 22 octubre, 2020
Home / NACIONAL / Grupo armado ataca base de la Policía Michoacán en Parácuaro
Este viernes es el cuarto día de enfrentamientos y ataques entre grupos de civiles armados, pero por primera vez se da un ataque directo a la policía, quienes no reportaron heridos ni bajas

Grupo armado ataca base de la Policía Michoacán en Parácuaro

La base de la Policía Michoacán fue atacada a balazos por presuntos miembros de un grupo armado que llegó a bordo de varias camionetas a la sede policial en Parácuaro.

Este es el cuarto día de enfrentamientos y ataques entre grupos de civiles armados, pero por primera vez se da un ataque directo a la policía, quienes no reportaron heridos ni bajas.

La Secretaría de Seguridad Pública informó a través de un comunicado que, durante un recorrido de prevención y vigilancia en el centro de Parácuaro, elementos de la Policía Michoacán observaron un convoy de cuatro vehículos, cuyos ocupantes portaban presuntamente armas de fuego y al notar la presencia policial, los civiles accionaron sus armas de fuego contra los uniformados.

En la acción los policías estatales repelieron la agresión, pero no hubo personas heridas ni fallecidos.

Audios de las radiocomunicaciones de la policía revela cuando los uniformados piden ayuda a sus compañeros más cercanos al darse el ataque en su contra.

El operativo de las autoridades estatales se extendió tras la agresión a los policías, y llegaron hasta una bodega que lucía abandonada, pero en cuyo interior se encontraron con piezas nuevas para automóviles de distintos modelos.

Además de dos vehículos que presentaban impactos de bala en la carrocería, así como una motocicleta y una camioneta tipo pick up, las cuales el revisar en la base de datos, presentan reporte de robo.

Además de este aseguramiento, se incautó equipo táctico como una fornitura, funda, piernera, tirantes, tres pantalones, dos gorros y tres playeras camufladas; una mariconera, un cinturón táctico y dos pares de botas tácticas.

Los objetos y vehículos decomisados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, mientras continúan los operativos en esta región de la Tierra Caliente.

En la zona se vive un clima de tensión con el cierre de todos los comercios, de la única gasolinera del lugar la cual intentaron incendiar este jueves pasado y la emigración de varias familias a otros municipios.