viernes, 25 septiembre, 2020
Home / AMLO / Guerra sucia en redes
Coordinadores de campaña se realizan acusaciones mutuas entre ellos, de enviar provocadores y de denostaciones.

Guerra sucia en redes

Centro, Tabasco

OSWALD LARA BORGES:

‘Infiltra Morena a provocadores’

El vocero de la Coalición “Por Tabasco al Frente”, Oswald Lara Borges, acusó a Morena y a su candidato a la Gubernatura, Adán Augusto López Hernández, de estar detrás de la guerra sucia, y de enviar grupos de choque a los eventos del abanderado perredista Gerardo Gaudiano Rovirosa, advirtiendo que estas acciones pueden generar violencia electoral y poner en riesgo los comicios locales.

Lara Borges informó que durante las últimas semanas han observado diversos ataques provenientes de Morena Tabasco en contra del candidato al Gobierno del estado, Gerardo Gaudiano, y de varios integrantes de la citada coalición, y enumeró algunos incidentes presentados, siendo el último el ocurrido en la villa Ocuiltzapotlán, donde un grupo de personas con pancartas y vestimentas de esta formación política intentaron provocar y agredir al abanderado a la Gubernatura perredista.

PIDEN PACIFISMO 
“Le queremos hacer un llamado al candidato de Morena al Gobierno del estado, Adán Augusto López Hernández, para que él y su partido se conduzcan con civilidad y en todo momento de manera pacífica. Es importante para ello que dejen de usar el discurso populista del miedo y del odio, que dejen de usar la estrategia de la desinformación y de las denuncias falsas y calumniosas”, indicó.

Y agregó: “invitamos a López Hernández y al partido de Morena Tabasco a conducirse con apego a los principios que deben regir el proceso electoral, con ética cívica, para que coadyuven a que estas campañas electorales se desarrollen en condiciones de equidad y civilidad”.

MARIO LLERGO LATOURNERIE:

‘Orquesta PRD guerra sucia con troles’

Una empresa dedicada a crear cuentas falsas en redes sociales para denostar y emitir calumnias en contra de Morena y su candidato a Gobernador, Adán Augusto López Hernández, habría sido contratada por 45 millones de pesos por el abanderado de la Coalición “Por Tabasco al Frente”, Gerardo Gaudiano Rovirosa, por lo que existe ya una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa, Mario Llergo Latournerie, representante electoral de Morena, negó que sea su partido y sus abanderados quienes estén detrás de la llamada “guerra sucia”, afirmando que hasta el momento las campañas han estado en tranquilidad y sin agresiones.

HAY TRANQUILIDAD 
Mario Llergo denunció que el equipo de campaña de Gerardo Gaudiano Rovirosa contrató a una empresa para operar redes sociales, que es comandada por Erick Chávez Mollinedo, ex funcionario del Ayuntamiento de Centro.

Dijo que Chávez Mollinedo lleva diez cuentas dedicadas al desprestigio de Morena, para lo que han contratado una plataforma digital cuyo paquete incluye diez páginas, lo que se conoce como ‘fanpage’.

Las páginas que funcionan como troles son: Altaboz, Primera Fuente MX, Nosotros los López, Trapitos al sol, Tabasco Hoyo, Elecciones Tabasco, ciudad de Villahermosa, Brígida Hernández Cruz, Noticias en el Punto, Semanario Cronómetro.

“Hay puesta en marcha en redes sociales una guerra sucia, que pretende a través de la calumnia y la mentira dañar la imagen de nuestro candidato al Gobierno de Tabasco”, denunció.