sábado, 19 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Habilita Finanzas Tramitabus

Habilita Finanzas Tramitabus

 

Por: Rafael García

 

Para acercar a la ciudadanía los trámites más recurrentes y evitarles gastos de traslado, la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) pondrá en marcha el proyecto Unidad Móvil de Atención al Contribuyente Tramitabus, el cual está ligado a la modernización de las dependencias estatales y al Acuerdo de austeridad, racionalidad y disciplina del gasto público puesto en marcha en enero pasado.

Así lo informó el subsecretario de Ingresos, Gustavo Álvarez Larios, quien afirmó que las innovaciones para agilizar los servicios de recaudación y la erradicación de seudogestores, ha fortalecido la cultura del pago de tributaciones.

“Antes tardabas de una a tres horas en hacer un trámite y ahora no pasa de 15 minutos, lo que anima a la ciudadanía a ponerse al corriente en su impuestos, y esto se ve reflejado en el incremento de ingresos tributarios”, indicó.

Explicó que las dos unidades del Tramitabus, que se prevé inicien operaciones en los próximos días, están equipadas con mobiliario y tecnología de punta, para que los contribuyentes paguen sin hacer las filas que se forman en las oficinas denominadas Base 4, donde la carga de trabajo se reducirá entre 30 y 40 por ciento.

Dichos vehículos, prosiguió el funcionario, se ubicarán en plazas comerciales y parques públicos de Villahermosa, así como de los municipios, donde se podrá pagar el impuesto de Honorarios por Actividades Profesionales y Ejercicios Lucrativos no Gravados por la Ley del Impuesto al Valor Agregado, derechos estatales, y los que corresponden a las Receptorías de Rentas.

Asimismo se ofrecerán los trámites como alta y baja de vehículos; búsqueda de datos y documentos; expedición, renovación y reposición de licencias de chófer, automovilista y motociclista; alta de vehículos nuevos y calificación vehicular.