miércoles, 28 octubre, 2020
Home / TABASCO / Hace patrimonio con ‘donaciones’
José Antonio de la Vega reportó en su declaración ‘3de3’ haber recibido más de 15 mdp por este concepto.

Hace patrimonio con ‘donaciones’

Centro, Tabasco

El presidente de la Junta de Coordinación Política reportó 15 millones 700 mil pesos en donaciones, que comprende casas, departamentos y semovientes, de acuerdo a su declaración TresdeTres que entregó al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Esta información la hizo pública luego de que se diera a conocer que el encargado del Portal de Transparencia del Congreso Local, por “error” desapareciera la información sobre sus bienes. Ese mismo día, el 25 de mayo, luego de ser exhibido, se informó que por la tarde había entregado al IMCO dicha información.

De acuerdo a su declaración patrimonial, De la Vega Asmitia es poseedor de una casa en Villahermosa, ubicada en un terreno de mil 200 metros cuadrados con un valor a los 10 millones de pesos, que le fue donada en el 2012, sin que se especifique quién se la entregó, la cual estaría ubicada en el Fraccionamiento Campestre, uno de los de mayor plusvalía en la ciudad.

En la capital del estado tiene un departamento de 140 metros cuadrados, el cual está valuado en 2 millones de pesos y fue adquirido en el año 2015, a través también de una donación de su madre, pero se desconoce dónde se encuentra.

Es dueño de dos departamentos en Cancún, Quintana Roo, con un valor cada uno de 700 mil pesos, los cuales se refiere son producto de una donación en el año 2000.

Una inversión más la hizo en el Estado de México, en Huixquilucan, donde a través de un crédito bancario, según refiere, adquirió en el 2016, siendo ya diputado local, un departamento con un valor a los 6 millones 900 mil pesos.

Reportó que tiene en menaje de casa (artículos y bienes) por valor un millón 500 mil pesos, los cuales fueron adquiridos en el 2015, cuando era Secretario de Comunicaciones y Transporte, puesto por el que reportó haber percibido como salario anual de 270 mil pesos.

Refiere que sólo es dueño de un auto de la marca Nissan con un valor de 300 mil pesos, adquirido en el 2013 a través de una donación. Tampoco se especifica quién le entregó esa unidad automotriz. También recibió un total de 2 millones de pesos en semovientes.

Tiene cuatro cuentas bancarias, que en su conjunto suman un millón 600 mil pesos, de las cuales una de ellas está en Estados Unidos.

En el 2016 reportó ingresos por 7 millones 977 mil 234 pesos, los cuales fueron obtenidos por sus diferentes actividades. Por concepto de sueldos, honorarios, compensaciones, bonos y otras prestaciones obtuvo 644 mil 557 pesos.

Por actividad comercial o empresarial en México o el extranjero ganó 457 mil 277 y por actividad financiera fueron 6 millones 878 mil 400 pesos.

En el caso de sus familiares directos, detalló que sus ingresos anuales en el 2016 fueron de 515 mil pesos; además su esposa es dueña de dos autos, uno adquirido en el 2014 por una donación y otro en el 2016 a través de un crédito.

Finalmente, informó que es administrador y accionista de la empresa Comercializadora e Importadora San Antonio S.A. de C.V., ubicada en el municipio de Centro; además su madre, hija y esposa participan en negocios dedicados a la venta de artículos para decoración.

Llama la atención que a pesar que toda esta información es pública en el portal del IMCO, un ciudadano el pasado 24 de mayo solicitó la “Copia en versión electrónica de la declaración 3de3 presentada por el diputado durante el año 2016 y 2017”, la cual fue entregada el pasado 2 de junio, pero a medias, debido a que la mayoría de los datos fueron tachados con un marcador para no hacerlos públicos.

Vía TabascoHOY