jueves, 22 octubre, 2020
Home / AMLO / HARTOS DEL ALCALDE BLOQUEAN GRIJALVA 2

HARTOS DEL ALCALDE BLOQUEAN GRIJALVA 2

CENTRO, TABASCO.- Habitantes del sector Valle Verde de la colonia Gaviotas Sur, hartos del alcalde Evaristo Hernández, bloquearon el puente Grijalva 2, en consecuencia de la falta de funcionamiento del cárcamo de la zona, el cual no contribuyó a que el agua de las lluvias extraor­dinarias disminuyeran, en con­secuencia, desde hace cinco días permanecen entre el agua.

Aunado a lo anterior, los colo­nos dijeron que las dos bombas emergentes colocadas por el Ins­tituto de Protección Civil del Es­tado de Tabasco, el lunes por la noche fueron apagadas por que­ja de los habitantes del Monal a quienes les vertían el agua.

 

PARAN OPERACIONES

“Anoche apagaron las dos bom­bas porque había queja de los habitantes del Monal que están al otro lado. Decían que les ver­tían el agua y no tienen bombas para sacar el agua. Mejor que envíen una bomba a Monal para que continúen operando las que están en Valle Verde”, dijo Luis Enrique López López, afectado.

Comentó que en el sector Va­lle Verde de la colonia Gaviotas Sur, hay un total de 2 mil 500 ca­sas afectadas.

El agua no desciende y tie­nen profundidades de 1.50 me­tros al interior de sus casas. Por lo que piden pongan a funcionar las bombas. Después de seis horas de bloqueo, los inconformes se reti­raron del lugar.

El Instituto de Protección Civil se comprometió en mante­ner funcionando las dos bombas industriales emergentes, para desalojar el agua que los man­tiene anegados.