viernes, 23 octubre, 2020
Home / NACIONAL / Hasta 140 años de cárcel, para presuntos asesinos de universitario de Puebla

Hasta 140 años de cárcel, para presuntos asesinos de universitario de Puebla

La Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto en la Ciudad de Puebla logró el esclarecimiento de la muerte de un joven de 19 años de edad, quien era estudiante de Contaduría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y originario de Zacatlán.

La víctima fue privada de la libertad el pasado 17 de mayo en la ciudad de Puebla.

“Un compañero de clase de la víctima de nombre Uriel ‘N’, quien se encarga de citarlo en Plaza Dorada y una vez en el lugar llegaran cuatro personas más, amistades de Uriel y con engaños lograron convencer a la víctima de trasladarse a un hotel”, explicó Fernando Rosales, fiscal en Delitos de Alto Impacto.

Ya en el hotel, los cinco victimarios se comunicaron con los padres del estudiante quienes radican en Zacatlán, para pedir un rescate de 750 mil pesos.

“La primera llamada yo la recibo. Primero es mi hijo el que me hace la llamada, entonces de primera mano fue él, él me hace la mención de que lo tenían detenido y que me iba a comunicar con la persona que me iba a hacer unas exigencias, unas peticiones, así fue como se fueron las cosas”, destacó el padre de la víctima.

Los padres de la víctima solicitaron la colaboración de la Fiscalía en Secuestros y Delitos de Alto Impacto y comenzó la búsqueda y las investigaciones. Sin embargo, el joven de 19 años fue asesinado el mismo día.

“El muere de acuerdo a la necropsia por asfixia, creemos que es al momento de someterlo, fue abandonado por la tarde del mismo 17 de mayo, en una de las habitaciones del hotel “Miño” ubicado en la colonia Resurgimiento”, añadió Fernando Rosales, fiscal en Delitos de Alto Impacto.

Tras la investigación y revisión de cámaras de seguridad se logró identificar la trayectoria que hubo de la plaza al hotel donde ocurrió el crimen, por lo que en días siguientes fueron detenidos:

– Amedleni Uriel de 19 años de edad.

– Guadalupe de 18 años.

– Nayeli de 15.

– Jorge Luis de 19 años de edad

– Iván Cándido de 35 años de edad.

Los presuntos responsables podrían pasar entre 80 y 140 años en prisión.