miércoles, 2 diciembre, 2020
Home / TABASCO / Huyen Del Grijalva; Cierran Comercios

Huyen Del Grijalva; Cierran Comercios

CENTRO, TABASCO.- Ante el temor que el río Grijalva desborde a la altura de la ciudad de Villahermosa, los comercian­tes de la zona Centro, evacuaron desde ayer sus locales.

Los propietarios de estable­cimientos que se ubican frente al malecón “Carlos A. Madrazo” decidieron empacar sus cosas, ponerlas a salvo y bajar cortinas.

En la Estética Cristel, ubicada en la esquina de Malecón y Bastar Zozaya, Carmita su propietaria, expresó que “ya estamos sacando nuestras cosas, vemos el peligro del río, aquí nadie nos apoya, sólo dicen que se cierra el malecón, si perdemos el equipo que tenemos, será la ruina para nosotros”.

De la Estética Cristel, se llevan un refrigerador para ponerlo a resguardo.

Mientras tanto en la Zona Luz, algunos comercios coloca­ron costaleras en los frentes de sus establecimientos, como una medida preventiva ante los altos niveles que registra el río Grijalva y el temor de sufrir inundaciones.

En la zona de los portales, tiendas como Melodi instaló ba­rricadas con costales de arena; en la calle Juárez, locales como Ele­ktra también decidieron poner costales ante el incrmento soste­nido que ha tenido el Grijalva.

Las costaleras fueron insta­ladas también en la Plaza de la Tecnología y Plaza de la Mujer, ubicadas en la avenida Madero y en la tienda Waldo’s de avenida Zaragoza entre otros.

ADVERTISEMENT. SCROLL TO CONTINUE READING.

Costales con arena colocados en las puertas de este negocio.

El director de Protección Ci­vil, Jorge Mier y Terán Suárez, descartó que el Grijalva vaya a desbordar por el malecón Carlos A. Madrazo, porque el nivel no ha llegado al bordo.

No obstante, el río Grijalva se ubicó a una profundidad de 6.82 metros, es decir, un metro 40 cen­tímetros arriba de su escala críti­ca, aunque todavía no alcanza su nivel máximo extraordinario que es la muro de contención que se construyó frente a la ciudad.