miércoles, 23 septiembre, 2020
Home / TABASCO / IAP hace historia académica en Tabasco
Con la entrega de 90 títulos de maestría, el IAP Tabasco establece un parteaguas en la historia de la Administración Pública del país, y Arturo Núñez Jiménez es considerado el Gobernador de la Profesionalización del Servicio Público en el estado.

IAP hace historia académica en Tabasco

Redacción

Este 17 de agosto de 2018, el IAP Tabasco, presidido por el Lic. Juan Filigrana Castro, marcó un parteaguas en la historia de la Administración Pública del Estado al entregar noventa títulos de grado de maestría en Administración y Políticas Públicas, así como en Auditoría Gubernamental, registrados ante la Secretaría de Educación Pública.

Durante su intervención el Gobernador del Estado, reconoció la labor realizada por el Lic. Juan Filigrana Castro al frente del IAP Tabasco y felicitó a los 90 maestros que recibieron su título de posgrado, siendo la primera vez que se encuentra participando en una ceremonia similar de entrega de títulos de grado, lo que es muy bueno para Tabasco.

“La profesionalización del servicio público es una tarea importante, donde la política y administración son el binomio obligado en el servicio público. Al final de cuentas se trata de demostrar la eficacia de la democracia”. Sin administración pública la política no basta, sin política, las sociedades no serían plenamente democráticas ni podrían tener la representación y el sentir de todos los representativo del pueblo, de allí la importancia de prepararse “y qué bueno que ustedes lo han hecho, especialmente a ustedes que están en la función pública”.

El jefe del Ejecutivo destacó que el INAP se ha ganado por derecho propio y por el rigor académico que lo caracteriza, un sitio muy destacado en la formación de los servidores públicos de México. Agregó que la administración es sumamente dinámica por lo que es necesario mantenerse al día continuamente por lo que reconoce la labor del IAP Tabasco y de su presidente Juan Filigrana Castro por contribuir a la formación de los servidores públicos que requiere nuestro Estado y cada uno de sus 17 municipios.

Por otra parte, el presidente del IAP Tabasco, afirmó que el gobierno de Arturo Núñez Jiménez, a través del IAP se ha dado a la tarea de formar nuevos cuadros de servidores públicos altamente competitivos y bien capacitados para desempeñarse con efectividad al interior de la Administración Pública.

Al exponer los logros más importantes del IAP Tabasco, Juan Filigrana Castro, afirmó que en diciembre próximo los egresados con grados de Maestría en Administración y Políticas Públicas, en Auditoría Gubernamental y Doctorado en Gobierno y Administración Pública, sumarán 300.

Agregó que gracias a la iniciativa del Lic. Arturo Núñez Jiménez y a su visión de fortalecer al IAP, reabrió sus puertas en abril de 2013, después de que en noviembre de 2018 cerrase por falta de apoyos del Gobierno del Estado, esta etapa logró superarse 5 años después, comenzando un periodo de consolidación donde se ha trabajado permanentemente para fortalece la Administración Pública de una manera más dinámica, innovadora y de calidad.

Como representantes de los maestros en Auditoría Gubernamental y Administración y Políticas Públicas que recibieron su título, el maestro Raúl Montoya y la maestra Lorena del Carmen Méndez, respectivamente, agradecieron al Lic. Arturo Núñez Jiménez, las becas que él y sus compañeros recibieron para estudiar su maestría, nombrándolo el Gobernador de la Profesionalización del Servicio Público en Tabasco, siendo esta ceremonia testimonio de ello. Así también, expresaron su gratitud al Lic. Juan Filigrana Castro, por los logros obtenidos por el IAP, nunca vistos en Tabasco, de los cuales, esta entrega de títulos da testimonio de ello.