jueves, 24 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Identifican a dos de los secuestradores y asesinos de Fátima
La Fiscalía de la Ciudad de México confirmó las identidades de dos personas implicadas en la desaparición de la niña Fátima

Identifican a dos de los secuestradores y asesinos de Fátima

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó las identidades de dos personas implicadas en la desaparición de la niña Fátima.

De acuerdo con los avances en la investigación, las dos personas han sido identificadas como Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera.

 

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), apuntó en conferencia de prensa que estas dos personas serán acusados por los delitos de sustracción y privación de la libertad con la finalidad de generar un daño.

 

El vocero señaló que tras la revisión a un inmueble, se encontraron objetos personales, huellas, manchas y demás datos, que permitirán saber, a la brevedad, cuánto tiempo estuvo Fátima en el lugar.

“Hay indicios claros de que la niña estuvo ahí en el inmueble”, señaló.

Por lo anterior, señaló que iniciarán el proceso de judicialización para ambas personas, por la sustracción y privación de la libertad con la finalidad de generar un daño, delitos por los que pedirán la pena máxima.

“Estamos trabajando en la ubicación para la localización de ambas personas, es muy importante la contribución de los ciudadanos”, señaló.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, confirmó que la mujer que sustrajo a Fátima Cecilia sí era conocida por la familia de la menor.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo dio detalles sobre las investigaciones del caso de feminicidio de Fátima, en donde reportó que el domicilio ubicado en la colonia San Felipe de la alcaldía Xochimilco era rentado.

“Era una casa rentada, la mujer era conocida de la familia. En la casa, ya que se pudo entrar, se encontraron pruebas, estaba la ropa de la mujer que se ve en el video, a partir de ahí se buscan los nombres de la mujer y de quien parece ser su pareja”, detalló.

“El sábado mismo (la pareja) dejan la casa que rentaban, se tuvo el apoyo del dueño de la casa (…)  Llamo a la ciudadanía a que nos sigan ayudando , hay un trabajo importante de Policía de Investigación y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para localizar a estas personas”, argumentó.

 

 

Fátima fue hallada junto a obra abandonada

 

Fue en un camino de terracería en la alcaldía Tláhuac donde encontraron el cuerpo de la menor Fátima Cecilia el fin de semana pasado.

 

 

Como le informamos en este espacio, autoridades de la Ciudad de México encontraron el cadáver de la menor de siete años de edad, el cual se encontraba junto a una obra abandonada en la alcaldía Tláhuac.

 

Al momento de encontrarse el cuerpo, el periodista Carlos Jiménez detalló que la pequeña presentaba golpes y huellas de ataque sexual.

Dolor e indignación en la despedida

 

Entre el dolor y la indignación, los familiares y vecinos de Fátima, la niña de siete años violentada y asesinada, se despidieron de la menor el pasado martes con una misa de cuerpo presente para recordarla y exigir que nadie más en el país vuelva a sufrir una pérdida así.

 

Velorio de Fátima en su casa. Foto de EFE

 

La conmoción de México se hizo visible cuando centenares de vecinos se agolparon frente a la humilde casa de la familia y ante un mar de velas cantaron y rezaron unidos mientras los sacerdotes que oficiaron el sermón hicieron llamados a Dios y al Gobierno para que se instaure la paz en el país.

 

Tras un largo y emotivo aplauso de los vecinos para despedir a la menor, decenas de niños que compartían colegio con ella entraron en el domicilio con lágrimas para darle el último adiós.

“Pinche gobierno”, murmuraban habitantes de este barrio pobre del extrarradio capitalino donde todo el mundo comparte el hartazgo por la violencia y criminalidad que sufren a diario.

 

Ataud de Fátima llega a su casa para el velorio. Foto de Notimex

 

El cuerpo de la menor Fátima fue encontrado este fin de semana en una bolsa de plástico y con signos de violencia en la alcaldía Tláhuac, cerca de Santiago Tulyehualco, donde vivía con su familia.

Además, este martes la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, confirmó que la necropsia revelaba abuso sexual.