jueves, 29 octubre, 2020
Home / TABASCO / IEC rechaza ‘fraude’ en Coahuila; no descarta ‘voto por voto’
Gabriela María de León, presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, precisó: No hay ganador; la elección está muy cerrada, hay muy poca diferencia entre los dos primeros lugares, agregó

IEC rechaza ‘fraude’ en Coahuila; no descarta ‘voto por voto’

CIUDAD DE MÉXICO

Gabriela María de León, presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), señaló que no hay elementos para un fraude en la elección a gobernador; sin embargo, dijo que ante la duda, se procederá al recuento de todos los paquetes que sean necesarios para dar certeza al proceso.

No hay elementos para hablar de un fraude… también comento que no hay ganador, no hemos definido la elección. Si no hay ganadores tampoco hay perdedores”.

Dijo que ya están bajo resguardo del IEC tres mil 625 paquetes, tres fueron destruidos por acontecimientos violentos sucedidos en el norte del estado.

Ante los señalamientos de fraude, reiteró la presidenta del IEC: “No hay ganador”, por lo que instó a “esperar el cómputo de los municipios y los distritos para que nos den un resultado cierto”, que será a partir de este miércoles.

El Instituto Electoral de Coahuila procederá al recuento de todos aquellos paquetes que sean necesarios y de todos los que soliciten los partidos políticos para dar certeza a esta elección. Si es necesario contar voto por voto, paquete por paquete este instituto electoral procederá a hacerlo”.

E insistió en que “la elección está muy cerrada, hay muy poca diferencia entre los dos primeros lugares, es responsabilidad del instituto no dar un ganador en estos momentos hasta que no se tenga el cómputo de cada uno de los votos”.