miércoles, 23 septiembre, 2020
Home / TABASCO / IGNORA CENTRO A FAMILIAS
Habitantes de colonias y villas del municipio, reportadas como ‘focos rojos’ de Covid-19, le reclaman despensas al alcalde Evaristo Hernández, ante la crisis económica que enfrentan.

IGNORA CENTRO A FAMILIAS

Delegados y ciudadanos de las colonias y villas del municipio de Centro, reportadas como focos rojos de Covid, piden a la alcaldía de Centro apoyos de alimentos, toda vez que están en el abandono por parte del alcalde Evaristo Her­nández. En algunas colonias solo entregó kits conformado por gel antibacterial y cubreboca, pero no alimentos ante la crisis económica que enfrentan las familias.

Doña Marcela Villegas revisa su vieja alacena y nota que nue­vamente en casi 60 días, volvió a estar vacía, igual que la cartera du­rante toda la cuarentena, no tiene para comprarle alimento a sus dos hijos, tiene que pedir apoyo a los vecinos porque el ayuntamiento de Centro se olvidó de ellos.

“Aquí vino Evaristo hace un año y medio, me pidió el apoyo, yo la verdad si voté por él, lo apoyé en la primera elección lo apoyamos, hasta anduvimos en las casas si­guiéndolo y ahorita que necesi­tamos de él no nos apoya, ni nos voltea a ver con una despensita cuando menos”, relató la señora. Y es que, en colonias como Playas del Rosario, Parrilla I y II existen al menos 250 familias que desde hace más de un mes están bata­llando para salir adelante, pues además de que no están trabajan­do y no tienen ingresos solo reci­bieron un pequeño apoyo que les hizo llegar el gobierno del estado.

La falta de recursos imposilibita calidad de vida ante emergencia.

“Está difícil esto, yo soy alba­ñil y donde estoy trabajando nos obligaron a parar, no nos están pa­gando por supuesto y pues como le doy de comer a mis hijos, según vinieron a censar que el ayunta­miento nos daría una despensa, pero no pasó nada, nos dejaron así sin nada, a nuestra suerte prácti­camente”, dijo.

Por otra parte el delegado de la Villa Ocuiltzapotlán, Genaro Hernández Méndez, en la villa suman 25 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, todos con casos sospechosos de Covid. Hasta el momento el alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz no los ha volteado a ver, a pesar de las pe­ticiones de las personas.

“No ha mandado ningún apoyo, de alguna ayuda, alguna despensa, que, si han repartido leche, nada de cubre boca y gel antibaterial”, dijo.

Por su parte el ex delegado de Gaviotas Norte, William Morales, manifestó que hay un reporte de 15 decesos, todos sospechosos con Covid. Las víctimas ingresaron al hospital por preinfarto.

“No hemos tenido apoyo. Una vez vinieron a regalar dos kits de gel antibacterial y dos de cubre­boca. Y eso fue todo. Lo que las personas piden es que se otorgue alimentos a como lo ha estado haciendo el gobierno del estado”, expreso.

Jóvenes padres de familia resienten la falta de trabajo.

En el mismo tenor, la delegada de la colonia Carrizal, María Nar­cisa Vázquez Solorzano, dijo que solamente han repartido leche, pero a una familia por manzana, es decir, la minoría. Sin embargo, hay un reclamo de la población, porque piensan que el alcalde les dio despensas, cuando no es así.

(Con información de Francisco Olán y Christian Redondo)