sábado, 19 septiembre, 2020
Home / TABASCO / IGUALA TABASCO A CDMX EN MUERTES DE EMBARAZADAS
Ambas entidades registran ocho decesos de mujeres gestantes al haberse contagiado con el coronavirus, reporta Salud.

IGUALA TABASCO A CDMX EN MUERTES DE EMBARAZADAS

La escalada de muertes por Co­vid-19 sigue causando estragos en la población mexicana.

Cifras de la Dirección General de Epidemiología muestran que hasta el siete de agosto pasado han perdido la vida a causa del vi­rus un total de 97 mujeres emba­razadas en el país.

LOS REPORTES

El organismo dependiente de la Secretaría de Salud reporta que tres mil 404 mujeres en estado de gravidez en el país han dado positivo, el 38.11 por ciento de las 8 mil 931 mujeres en seguimiento por posible infección.

Refiere que del total de muer­tes, la Ciudad de México y Tabas­co registran el mayor número de decesos con ocho casos cada en­tidad.

Hasta hace una semana, Ta­basco reportaba siete decesos, lo que indica que se registró un nue­vo caso recientemente.

LAS EDADES

Las mujeres gestantes repor­tan edades de entre los 24 y los 42 años de edad en la Ciudad de México, mientras que en Tabasco de los 25 y los 32 años.

El reporte señala que de la ocho muertas en estado de ges­tación en Tabasco, seis son de la entidad y dos de ellas reportaron vivir en el estado de Chiapas.

De las tabasqueñas, dos vivían en el municipio de Centro, una en Macuspana, una en Cárdenas, una en Comalcalco y una más vivía o era originaria de Jalpa de Mendez.

De las ocho mujeres embara­zadas que perdieron la vida en la Ciudad de México, seis tienen su residencia en dicha entidad y dos se reportaron con domicilio en el Estado de México.

Una mujer es atendida luego de presentar los dolores de parto, para ser trasladada a un centro hospitalario.

LOS LUGARES

Las entidades que siguen con más decesos de embarazadas son Puebla, con siete y Baja California con seis.

Del total de infectadas, 446 se reportaron en la CDMX y 286 en Tabasco, así como 262 en el Esta­do de México, colocándose como las entidades con el mayor núme­ro de contagios de mujeres ges­tantes en el país.

NUEVOS CASOS

Cabe señalar que sólo en una se­mana se reportaron 29 nuevos contagios en embarazadas, lo que mantiene a la entidad en el segundo lugar nacional, un au­mento del 10.13 por ciento, desde los 257 casos de féminas en gravi­dez contagiadas.

Por otro lado, la Secretaría de Salud reportó internadas por Covid-19 a 16 embarazadas en el Hospital Regional de Alta Es­pecialidad de la Mujer, mientras que de las 286 que se han aten­dido durante la pandemia, 71.3% ha sido de manera ambulatoria y 28.7 en hospitales.

Ante ello, la Secretaría de Sa­lud en el estado volvió a exhor­tar a toda la población a respetar las medidas sanitarias que se han impuesto, para evitar mayores contagios en la entidad y con ello menos decesos.