sábado, 26 septiembre, 2020
Home / TABASCO / IMPLACABLE COVID EN 3 MUNICIPIOS
Los casos tuvieron un incremento explosivo en Nacajuca, Cárdenas y Macuspana, de acuerdo a Salud.

IMPLACABLE COVID EN 3 MUNICIPIOS

El coronavirus se ha comporta­do de forma implacable en los municipios de Nacajuca, Cárde­nas y Macuspana.

Estas tres localidades son las más golpeadas por número de contagios y decesos por el virus SARS- CoV-2, después del mu­nicipio de Centro, que continúa liderando el primer lugar en ca­sos por la falta de prevención en las medidas de higiene.

LOS REGISTROS

De acuerdo con el Comunica­do Técnico de la Secretaría de Salud, así como el Monitor de contagio de la Universidad Na­cional Autónoma de México (UNAM), registraron un incre­mento explosivo que va de 132% hasta el 188%.

Según las estadísticas, del primero al 29 de junio, Nacajuca pasó de 319 casos el primero de junio a 743 el 29 de junio, lo que significa un incremento del 132 por ciento, además 77 personas en esa localidad han fallecido.

EL CRECIMIENTO

En el municipio de Cárdenas el número de contagio creció 185% en el periodo del primero al 29 de junio, al pasar de 252 a los 719 contagios.

Sin embargo, es el segundo municipio que reporta más de­cesos de los municipios que se abordan en esta nota informa­tiva, con un total de 74 carde­nenses fallecidos por el virus SARS-CoV-2.

En tanto, el municipio de Macuspana, el primero de junio registró 234 casos de contagios y para el 29 del mismo la cifra se elevó a 674, un incrementó del 188%, además que esta localidad registró 65 decesos.

FALTA PREVENCIÓN

Cada municipio tiene su par­ticularidad por el tema de los contagios, que se resumen en la falta de prevención para evitar el contagio.

En el caso de Nacajuca es el municipio aledaño a la capital tabasqueña del municipio de Centro, que lidera el número de contagios y decesos: 4,885 con­tagios y 467 defunciones.

El caso del municipio de Ma­cuspana, se ha caracterizado por la renuncia de los ciudada­nos en cumplir las medidas de guardar la sana distancia y evi­tar conglomeraciones.

Mientras que en el munici­pio de Cárdenas también regis­tra alto número de contagio por ser una zona próxima al munici­pio de Centro.