martes, 27 octubre, 2020
Home / AMLO / Imprimen 11 mil boletas; Tabasco
Tenían manchas, daños, o faltaban en algunos distritos.

Imprimen 11 mil boletas; Tabasco

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) reimprimió 11 mil 935 boletas electorales de la elección federal, debido a que presentaron manchas, daño, o bien hicieron falta en algunos distritos, por lo que ahora fueron recibidas pero con menos vigilancia por parte de los partidos políticos.

A diferencia de cuando arribaron los más de cinco millones de papeletas, en esta ocasión sólo una patrulla de la Policía Federal escoltó al camión que trajo desde la Ciudad de México a Villahermosa la documentación electoral, y sólo fue recibida por la delegada del INE en Tabasco, María Elena Cornejo Esparza, algunos consejeros locales y sólo el representante del PRD Javier López Cruz, quienes presenciaron el desembarque del material que en ese mismo instante fue trasladado a cada una de las seis cabeceras distritales.

En entrevista, María Elena Cornejo Esparza afirmó que es “normal” la reimpresión de boletas electorales. “A la hora del conteo y sellado, algunas boletas salen mal impresas, con manchas, sin folio, y eso nos lleva a que tengamos que solicitarlas nuevamente para poder garantizar el voto al ciudadano”, aseveró.

PARTIDOS ENTERADOS
Afirmó la funcionaria electoral que los representantes de partidos políticos estuvieron presentes en el conteo y sellado en los distritos electorales, por lo que tenían conocimiento de esta nueva entrega de documentación y boletas electorales.

“No es algo ajeno, si fuera algo así seguramente tuviéramos otro tipo de situaciones, pero en más de 200 millones de boletas que se imprimen que te hagan falta 11 mil boletas por alguna situación en específico, creo que es totalmente natural”, apuntó.