martes, 27 octubre, 2020
Home / AMLO / Impugna PRD primer simulacro del Prepet
Buscan que se sancione al que cometió el error de dar ganador a Adán.

Impugna PRD primer simulacro del Prepet

El representante electoral del PRD, Javier López Cruz, informó que presentaron una impugnación ante la Contraloría interna del órgano electoral, por los errores que se cometieron en el primer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET).

López Cruz dijo que para ellos es grave lo que esta sucediendo en la elección local, con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), por lo que es necesario que se investigue y se sancione a quienes cometieron el error de que durante el simulacro del PREPET se diera como ganador al candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” de Morena-PES-PT, Adán Augusto López Hernández. “Presentamos una queja por lo del simulacro del PREPET ante el mismo órgano y la Contraloría interna; además vamos a presentar una queja por el manejo de medios”, indicó.

Hay que recordar que el simulacro fue organizado por la Comisión Temporal del PREPET, que encabeza el consejero Juan Correa López, y tenía como objetivo medir la eficiencia, fortaleza y rapidez del sistema informativo que se usara el día de la jornada electoral, y dio ganador a Adán Augusto López Hernández con un 30.53 por ciento.