jueves, 24 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Inaplazable diversificación de economía: Núñez Jiménez

Inaplazable diversificación de economía: Núñez Jiménez

En cumplimiento a las giras de trabajo a los 17 municipios previas a su cuarto informe, el gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó, en Huimanguillo, apoyos para el desarrollo agropecuario y pesquero por más de 18 millones de pesos. Al dirigirse a los mil 595 productores beneficiarios de esa demarcación, reiteró que la apuesta de su gobierno al campo es irreversible.

“La diversificación de la economía de Tabasco constituye una tarea inaplazable”, enfatizó el mandatario tabasqueño, el miércoles 26. Asimismo, refirió que la riqueza de la entidad “ya no puede” depender de un solo producto como ocurrió en el pasado, primero, con el plátano y después, con el petróleo.

Ante los productores que llenaron el aforo de la Asociación Ganadera Local, Núñez Jiménez manifestó que ante la prolongada crisis del petróleo, “no podemos quedarnos sólo en la fatalidad o en el lamento”. De ahí pues que conminara a los tabasqueños a proseguir en el trabajo “más allá” de los dos años y dos meses que le restan a su administración.

Debido a la petrodependencia de la economía estatal, expresó, “desde mi gobierno estamos impulsando al campo no sólo por ser un compromiso de campaña, sino por una necesidad impostergable”.

Ante el coordinador de Desarrollo Rural de la Sedafop, Ovidio Chablé Martínez de Escobar, quien informó que el gobierno estatal dispuso de 29 millones de pesos para la repoblación del hato local, el titular del Ejecutivo estatal refrendó que el camino para la despetrolización de la economía estatal es la agroindustria y el turismo.

Luego de inaugurar obras de infraestructura educativa y canchas techadas en el poblado Palo Mulato, así como de dotar de Casa Amiga a 90 familias en el ejido Pejelagartero Segunda Sección y entregar a los vecinos de la cabecera municipal la pavimentación de la calle Nicolás Bravo, Núñez Jiménez participó a sus anfitriones que en la negociación por ampliar el presupuesto de la federación al campo de Tabasco, encuentra disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para no dejar de apoyar al sector productivo de la entidad.