martes, 1 diciembre, 2020
Home / TABASCO / Inaugura Ángel Solís Juegos Deportivos de Educación Básica

Inaugura Ángel Solís Juegos Deportivos de Educación Básica

 

Por: Leticia Jiménez

 

El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo  inauguró los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2016-2017 en su etapa estatal, en cuyo marco llamó a los atletas participantes a ser audaces, salir al campo y hacer bien las cosas.

Al inaugurar el evento con la representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, exhortó a los competidores a no sentarse y esperar a que las cosas sucedan, sino a trabajar en equipo para convertirse en los campeones que Tabasco y México necesitan.

Asimismo, invitó a los alumnos de educación básica de los diversos municipios de Tabasco, que participan en esta justa deportiva, a seguir el ejemplo de grandes deportistas como Usaín Bolt, Michael Jordan, Gary Kasparov y Pep Guardiola, porque “todos ustedes son campeones, son un orgullo de sus padres, de su escuela y de su comunidad”, apuntó.

Señaló que estos encuentros deportivos, son un espacio propicio para realizar las actividades que promuevan la convivencia amigable con el medio ambiente y en plena armonía entre quienes las practican y quienes les rodean.

Apuntó que una lección y aprendizaje valioso de estos juegos, es la formación de equipos de alto desempeño, porque dijo: Todos ustedes son campeones ¡Son orgullo de sus padres, de su escuela y de su comunidad!