miércoles, 25 noviembre, 2020
Home / TABASCO / Inaugura el Gobernador la Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos

Inaugura el Gobernador la Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos

Tabasco es tierra de oportunidades y está ávida que el conocimiento venga a ayudarnos a ser una mejor sociedad y a construir un mejor Estado que pueda ir a la vanguardia, señaló el gobernador Adán Augusto López Hernández, al inaugurar esta tarde la LIX Convención Nacional 2019, del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ).

 

Acompañado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle García y el presidente del IMIQ, Ángel Rossette Rodríguez, el mandatario estatal resaltó la nueva etapa en materia energética que vive Tabasco con la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso y la reactivación de la exploración y producción petrolera nacional.

 

“Por eso, la presencia de ustedes en Tabasco es importante, el que aquí se lleve a cabo esta convención nacional para nosotros es motivo especial de orgullo; queremos desearles que estos trabajos sean de mucha aportación al conocimiento y de beneficio al Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos”, expresó.

 

El titular del Ejecutivo reconoció la contribución que por décadas el IMIQ ha brindado para el engrandecimiento de la industria petrolera y la construcción de un México moderno.

 

En el mismo sentido, destacó el interés de los tabasqueños para que Tabasco se transforme en el eje del desarrollo nacional.

 

En su oportunidad, la secretaria de Energía indicó que este año es muy importante para los mexicanos, para el Gobierno Federal y las industrias químicas y de la transformación, porque hay una nueva política energética impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que rescata todo lo bueno del sector, que fue capaz de construir seis refinerías y siete complejos petroquímicos.

 

A pesar de que el desarrollo energético del país se estancó, Nahle García aseguró que México cuenta con “los mejores expertos del mundo y los mejores técnicos en materia petrolera”, por ello garantizó que con el apoyo del Presidente de México la construcción de la séptima refinería del país se construirá en tiempo y forma.

 

“Vamos a hacer lo que hicimos bien en su momento, vamos a hacer una nueva refinería y no la vamos a hacer nada más porque se nos acurre, la vamos a hacer porque traemos un déficit muy grande, la vamos a hacer porque necesitamos darle valor agregado al petróleo, la vamos a hacer porque necesitamos hacer nuevamente ingeniería y darle empleo a nuestros jóvenes”, externó la funcionaria federal.

 

Previo a recorrer en compañía del gobernador Adán Augusto la exposición, Rocío Nahle comentó que estos encuentros que reúne a investigadores, catedráticos, técnicos y expertos de la industria, son importantes para retomar junto con el Gobierno de México, “los espacios que construimos a lo largo de la historia”.

 

Participaron en el evento, el director de Pemex Internacional, Ulises Hernández Romano; el director general de Pemex Transformación Industrial, Miguel Breceda Lapeyre, el director del Instituto del Mexicano del Petróleo, Marco Antonio Osorio Bonilla y el secretario para el Desarrollo Energético, José Antonio De La Vega Asmitia.