viernes, 6 diciembre, 2019
Home / NACIONAL / Inicia convocatoria de consulta indígena para proyecto del Tren Maya
Se realizará del 15 de noviembre al 15 de diciembre, a través de Asambleas Regionales Consultivas.

Inicia convocatoria de consulta indígena para proyecto del Tren Maya

Ciudad de México

El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Convocatoria al Proceso de Consulta Indígena sobre el Proyecto de Desarrollo Tren Maya, que se realizará del 15 de noviembre al 15 de diciembre, a través de Asambleas Regionales Consultivas.

La jornada se realizará del 15 de diciembre y tendrá el objetivo de promover la participación de la ciudadanía para la toma de decisiones, con información adecuada, oportuna y accesible del “Proyecto de Desarrollo Tren Maya”.

Previo a la jornada de participación, se realizarán brigadas informativas con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de su participación y proporcionarle información sobre el proyecto.

El documento indicó que el Gobierno de México considera de gran importancia llevar a cabo este proceso de diálogo abierto, directo y constructivo con las comunidades indígenas y la ciudadanía en general.

Se precisó que la ubicación de los lugares en donde se desahogarán cada una de las Asambleas Regionales en cada una de las sedes, será publicada en la página web: inpi@inpi.gob.mx y se garantizará la más amplia difusión a través del Sistema de Radiodifusoras Culturales Indígenas del INPI y de canales de comunicación.

El próximo 15 de diciembre se instalarán Módulos de Participación Ciudadana en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con un horario de 8:00 a 18:00 horas (hora local).