lunes, 28 septiembre, 2020
Home / TABASCO / INICIA EL CICLO 2020-2021; A CLASES VIRTUALES 552 MIL NIÑOS
Por la pandemia, la TV, el Whatsapp y la plataforma digital Classroom serán aliadas de la educación.

INICIA EL CICLO 2020-2021; A CLASES VIRTUALES 552 MIL NIÑOS

La televisión, el whatsapp y la pla­taforma digital “classroom” serán las aliadas de la educación en es­te nuevo ciclo escolar 2020- 2021 que arranca hoy lunes 24 de agosto de forma virtual en Tabasco.

Se prevé que 552 mil niños, 24 mil docentes y 5 mil 152 escuelas del nivel básico reactiven clases hoy, tres mil 120 más que en 2019.

 

NUEVAS FORMAS

Clara Luz Lamoyi Bocanegra, subsecretaria de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación en Tabasco (Setab), consideró que será un ciclo sin­gular por las nuevas metodolo­gías que se tendrán que aplicar.

El reto más grande, dijo, es ha­cer llegar a todos los alumnos los contenidos, para ello aseguró, se ha instruido a los docentes a traba­jar con varias herramientas alternativa, aunque la televisión será la más común.

“Los medios de comunicación, el teléfono celular, el whatsapp, los cuadernillos, estamos viendo la parte presupuestal para comprar y tener buzones en cada una de las escuelas para que el padre pueda llegar a buscar o dejar alguna situación, también tenemos classro­om”, expresó la funcionaria.

El classroom es una plataforma a través de la cual los alumnos po­drán subir la captura de todos sus trabajos que realicen en la jornada escolar.

Entre los planes también se contempla la entrega en una pri­mera etapa de mil 600 cuader­nillos que serán distribuidos en comunidades apartadas, donde no se cuenta con acceso a inter­net o televisión.

Explicó que estos cuadernillos serían adicionales a los libros de texto gratuito de los cuales falta un 30 por ciento por entregar, y son los textos de telesecundaria que más atraso registran.

 

CUOTAS ESCOLARES

Con respecto al cobro de cuotas escolares, la funcionaria estatal dijo que no se deslindan del asunto como institución, sin embargo es un asunto que debe llegar a un buen entendimien­to entre la Sociedad de Padres de Familia y los tutores, aunque justificó que las cuotas son para el mejoramiento del plantel.

 

MAESTROS SUFICIENTES

Expresó que de un total de dos mil solicitudes que hicieron maestros para el cambio de plantel, la institución autorizó 800 y adicionalmente se otor­garon mil 109 plazas para evi­tar carencia de profesores en el nuevo ciclo escolar.

Por otra parte dijo que aun­que la matrícula escolar en Tabasco ha registrado un des­censo que se observa de for­ma más notable en la ciudad, la demanda ha aumentado en los municipios de la zona de la Chontalpa.