viernes, 25 septiembre, 2020
Home / TABASCO / INICIA ENTREGA DE DESPENSAS EN DOMICILIOS
Brigadistas llevaron en el primer día los paquetes alimentarios a 6 mil 200 hogares de Centro.

INICIA ENTREGA DE DESPENSAS EN DOMICILIOS

Este lunes arrancó la Jornada de Apoyo Alimentario del Gobier­no del Estado que beneficiará a 150 mil familias tabasqueñas, que a causa de la pandemia del Co­vid-19 (coronavirus) enfrentan problemas por la falta de ingresos económicos o desempleo.

Esta acción se realiza en cum­plimiento al compromiso asu­mido por el gobernador Adán Augusto López Hernández, de brindar apoyo a la población más desprotegida del estado.

EN LOS HOGARES

Los brigadistas de apoyo debida­mente capacitados y con todas las medidas sanitarias, iniciaron la jornada en el municipio de Centro, con la entrega de paque­tes alimentarios en más de 6 mil 200 hogares de zonas margina­das y comunidades de mayor po­breza como las colonias Gaviotas y sectores de Indeco.

La entrega de esta ayuda ali­mentaria se realizará de forma directa a las familias que se man­tienen en resguardo domicilia­rio durante la contingencia, sin intermediarios y ningún costo económico o condicionamientos para los beneficiarios.

Aunado a esta acción de go­bierno, en coordinación con el Gobierno Federal a partir de es­te día también inició en Tabasco el Programa Crédito a la Palabra anunciado por el Presidente An­drés Manuel López Obrador.

Esta medida emergente, im­plicará la dispersión de créditos de hasta 25 mil pesos en apoyo de más de 54 mil micros, pequeñas y medianas empresas.