domingo, 20 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Inicia pasarela de candidatos al gobierno con estudiantes de la UJAT

Inicia pasarela de candidatos al gobierno con estudiantes de la UJAT

Ayer inició la pasarela de los distintos candidatos de elección popular ante los estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Los primeros en presentarse ante los alumnos de la máxima casa de estudios fueron los del Partido Nueva Alianza, quienes encabezados por el candidato a gobernador, Manuel Paz Ojeda, expusieron a los jóvenes sus propuestas.

En ese sentido, el abanderado al gobierno expresó a los estudiantes que ellos serán los responsables del futuro del estado con su voto, por lo que les exhortó a razonar su sufragio.

“Asuman, cada uno de ustedes, que su voto va a ser la razón por la que este estado va a seguir igual o va a ser la razón por la que este estado va a cambiar”, expresó.

Asimismo, Manuel Ojeda aprovechó para criticar a la clase política tradicional, donde aseguró entender el hartazgo social que existe en contra de los partidos políticos y de quienes postulan.

“A nadie nos gusta la política, la verdad es que no nos sirve de nada, a quién le sirve la política, en este estado no le ha servido de nada a nadie, bueno, sí le ha servido a algunos la política, a unos cuantos, porque si ustedes revisan la historia de la política en Tabasco se van a dar cuenta que a ustedes, a sus familias, a sus amigos la política no les sirve de nada”, manifestó.

Cabe señalar que la mayoría de las inquietudes que los jóvenes externaron a los candidatos del PANAL fue en materia de seguridad y desarrollo económico, donde Manuel Paz expuso su estrategia de seguridad para abatir la delincuencia desde el origen.

Hoy martes se presentarán ante los alumnos de la UJAT los candidatos del PVEM y para mañana miércoles los del PRI.

Mientras que el jueves serán los de MORENA y por la tarde de ese mismo día los independientes.

Finalmente, el viernes acudirán los abanderados del PRD – PAN – Movimiento Ciudadano.

Fiscal Anticorrupción debe elegirlo el gremio empresarial dice Manuel Paz

El fiscal anticorrupción debe elegirlo el gremio patronal, consideró el candidato del Partido Nueva Alianza, Manuel Paz Ojeda, durante el diálogo que sostuvo con el Consejo Coordinador Empresarial.

“No vamos a inventar por supuesto que el fiscal anticorrupción tiene que ser autónomo, tiene que estar electo por las cámaras porque son la representación del motor económico del estado”, manifestó.

Paz Ojeda precisó a los empresarios que en su gobierno no será prioridad el nuevo Centro de Convenciones sino la seguridad porque sin esta no se pueden traer eventos.

“Todo el mundo habla del Centro de Convenciones, sí es cierto que nos hace falta pero yo creo que eso no es lo prioritario ahorita, porque además para que empiecen a venir las convenciones necesitan ver en el mapa que Tabasco es seguro”, planteó.
La feria se las entregará a los empresarios del estado, prometió además Paz Ojeda a los dirigentes de las cámaras patronales.

“Hay que entregarles como lo hace San Marcos que es la feria más importante de este país, eso es lo que tenemos que hacer y la feria vamos a ver si no funciona”, indicó.

Sobre la Zona Económica Especial, el candidato de Nueva Alianza sostuvo que este proyecto por si solo no representa nada, puesto que se requiere de un gran esfuerzo para atraer inversiones.

“Sola no representa absolutamente nada más que zacate pero nada más; tenemos que hacer un gran esfuerzo para que esa zona económica atraiga los capitales”, opinó.