martes, 20 octubre, 2020
Home / NACIONAL / Inseguro, corredor gastronómico
El director de Fomento Económico y Turismo de Paraíso pidió la presencia de Gendarmería, ya que en lo que va del año, se han registrado asaltos en los restaurantes.

Inseguro, corredor gastronómico

 

 

Redacción/Agencias

 

Pese a que la policía municipal de Paraíso realiza rondines por el corredor gastronómico y turístico de Puerto Ceiba – El Bellote – Chivero, de enero a la fecha tanto restauranteros como visitantes han sido víctimas de la inseguridad debido a los asaltos en el área.

Miguel Chablé Córdova, director de Fomento Económico y Turismo muncipal, ha solicitado que la División Gendarmería de la Policía Federal resguarde estos sitios, representativos y referentes para el turismo local y extranjero.

 

“Se cuenta con la policía municipal, pero no dan abasto… es necesario que las autoridades acudan al lugar para dar mayor seguridad, pues Paraíso es una de las zonas turísticas del estado y debe ser ejemplo en materia de seguridad”, dijo.

Dijo que en estos meses se han dado tres asaltos en los restaurantes del Bellote, lo que pone en riesgo también a empleados y clientes; “Los empresarios deben sentirse seguros, así como la gente que los visita, por ello la petición para que la Gendarmería haga rondines en los centros turísticos y gastronómicos”.

 

Destacó que en fines de semana, cuando más visitantes acuden, se redobla la vigilancia por parte de los elementos municipales, pero no es suficiente, ya que éstos deben cubrir todo el territorio municipal.