miércoles, 14 noviembre, 2018
Home / GOBIERNO / Inspecciona CEDH hospitales de Vhsa
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) integrará expedientes de usuarios de los servicios médicos en Tabasco.

Inspecciona CEDH hospitales de Vhsa

Esta mañana a las afueras del Hospital de alta especialidad Dr. Juan Graham Casasús, esperan usuarios a que acudan autoridades para revisión de CEDH pues desean exponer sus quejas respecto a la atención que reciben.

A las afueras del nosocomio se ha colocado una mesa para que en ella los usuarios puedan interponer sus quejas en torno a los servicios, y de este modo la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) integrará los expedientes.

Ahí se recibió el caso de Martín Gómez Méndez, originario de Chiapas, quien acude por tercera vez en lo que va del mes a este hospital junto con su esposa, y lo han regresado debido a que no hay servicio de estudios de detección de cáncer de mamá, el cual aqueja a su pareja desde hace dos años.

Desde hace dos años atrás Florencia Encinos López, ha sufrido molestias tratadas en este nosocomio en el seno derecho; fue enviada a análisis clínicos pero estos no se encuentran en función “hasta nuevo aviso”.

Hay que recordar que desde HOY la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una serie de inspecciones a los diversos hospitales del Estado, principalmente a los de Villahermosa, para verificar el debido funcionamiento del sistema de salud.

La semana pasada, el titular de la Comisión, Pedro Calcáneo Argüelles, señaló que harán una serie de entrevistas a usuarios y trabajadores de las diversas instituciones de salud. Lo anterior luego que el diputado Manuel Andrade presentara una queja ante esa Comisión por presuntas violaciones a los derechos humanos contra los usuarios de los servicios de salud pública del Estado, debido a la falta de medicamentos, suspensión de cirugías y una inadecuada atención.