miércoles, 22 mayo, 2019
Home / NACIONAL / Instalarán a la guardia en 5 municipios
Los agentes estarán ubicados en Balancán, Teapa, Cárdenas, Paraíso y Cunduacán.

Instalarán a la guardia en 5 municipios

Centro, Tabasco

Una vez que se ha concretado la creación de la Guardia Nacional, en Tabasco ya se tienen los terrenos para establecer cinco destacamentos que estarían ubicados en Balancán, Teapa, Cárdenas, Paraíso y Cunduacán, informo el Gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, quien señaló que los recursos con los que operará serán federales.

En entrevista, el mandatario estatal Adán Augusto López Hernández precisó que su administración acondicionará cinco espacios para el establecimiento de la Guardia Nacional, detallando que uno estaría en El Triunfo, Balancán; el segundo, en la carretera Villahermosa –Teapa; el tercero, entre Cárdenas y Huimanguillo; el cuarto en Paraíso y el último en Cunduacán.

Coordinados

“Los recursos son federales, nosotros vamos a aportar el terreno. Nosotros no vamos a solicitar (un número de elementos), ese es un programa federal al que nosotros nos sumamos con mucho gusto”, aseveró el Jefe del Ejecutivo.

Explicó el Gobernador que en el municipio de Huimanguillo ya hay una pequeña base donde está la Marina, el Ejército, la Policía Federal y la Estatal, afirmando que en casi todos los puntos que se están eligiendo para establecer los destacamentos hay infraestructura lista para que se instale la Guardia Nacional, para el combate a la inseguridad.