miércoles, 19 junio, 2019
Home / GOBIERNO DE TABASCO / Instan descongelar Ley de protección a periodistas en Tabasco
Tras la muerte de Norma Sarabia, el diputado local de Morena, Jesús de la Cruz, dijo que ya es urgente que se dictamine.

Instan descongelar Ley de protección a periodistas en Tabasco

Centro, Tabasco

(Con información de Leobardo Marín y Francisco Olán)

Luego del asesinato de la periodista Norma Sarabia Garduza en Huimanguillo, el presidente del Observatorio Ciudadano de Tabasco, Miguel Ángel Jorge Narváez, pidió al Congreso del Estado ‘descongelar’ la iniciativa de ley para protección de periodistas, pues es lamentable que la comunicadora haya solicitado protección y no tuvo respuesta.

“Necesitamos descongelar en el Congreso, esa iniciativa de ley, y dar protección a los reporteros y familias de los reporteros. También pedimos que se haga un programa Integral de Seguridad a Corto y Largo Plazo”, expresó.

Por su parte, el diputado local de Morena, Jesús de la Cruz Ovando, dijo que ya es urgente que se dictamine la ley de protección a periodistas, por lo  que dijo que se va a celerar ese proceso, el cual se estaba analizando al interior de la Comisión de Gobernación pero que él lo va a impulsar para que los demás legisladores puedan meterse al tema.

Aseguró que es urgente debido a los últimos acontecimientos que han ocurrido en contra de dos periodistas en Tabasco, en los últimos seis meses.

A %d blogueros les gusta esto: