miércoles, 28 octubre, 2020
Home / TABASCO / INUNDÓ EVARISTO A VILLAHERMOSA

INUNDÓ EVARISTO A VILLAHERMOSA

CENTRO, TABASCO.- Especialistas y diputados locales consideraron que existe negligen­cia por parte de las autoridades municipales que encabeza Evaris­to Hernández Cruz, debido a que si bien las lluvias fueron muy fuer­tes de 200 milímetros, también es cierto que hubo una reacción len­ta por parte del ayuntamiento de Centro. El temporal que ocasionó el Frente Frío número 4 dejó como saldo en el municipio de Centro, 20 colonias anegadas y más de tres mil personas afectadas.

Las protestas de damnificados por las lluvias la madrugada del jueves arreciaron hoy para exigir atención por parte de las autorida­des municipales.

Manifestaron que en mucho tiempo no se habían inundado y ahora, “por negligencia”, perdie­ron colchones, muebles, enseres y aparatos electrodomésticos.

Los reclamos más fuertes se re­gistraron en la colonia Tamulté, donde decenas de personas resul­taron afectadas, además, exigieron una solución definitiva a las ane­gaciones que sufren sus casas por fallas de los cárcamos debido a que –denunciaron– las bombas esta­ban apagadas.

 

HUBO ABANDONO

La diputada local Katia Ornelas no descartó que haya existido negli­gencia por parte del alcalde, “este Frente Frío estaba anunciado desde hace varios días, es lamentable que no se hayan tomado medidas para encender los cárcamos”, expresó.

Asimismo considero que “mientras la administración mu­nicipal esté erogando en temas que no son de interés para la ciu­dadanía, va a seguir ocurriendo esto año con año”.

Por su parte, el ingeniero Alfre­do Aguilar consideró que mientras en Villahermosa no se tome medi­das definitivas “estaremos conde­nados a inundarnos”.