lunes, 26 octubre, 2020
Home / TABASCO / Invierten más de 9mdp en seguridad y protección
El gobierno estatal entregó herramientas y unidades móviles a bomberos, y en coordinación con Petróleos Mexicanos, dotó de luminarias a Centro y Nacajuca.

Invierten más de 9mdp en seguridad y protección

 

 

Redacción

 

Parte del programa de rehabilitación de la infraestructura estatal, es el mantenimiento de la Base Norte del Instituto de Protección Civil (IPC), a la que el gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó unidades móviles y herramienta, además de remodelar las instalaciones.

 

En una acción coordinada con Petróleos Mexicanos (Pemex), el gobierno del estado entregó mil luminarias con tecnología led a los ayuntamientos de Centro y Nacajuca, para con ello, recuperar espacios públicos, dijo el gobernador. Con los beneficios otorgados al IPC y a los municipios, suma una inversión mayor a los 9.3 millones de pesos.

Núñez Jiménez destacó que los nuevos equipos (cuya inversión asciende a 6 millones de pesos del Fondo de Contingencia de Tabasco) permitirán atender de mejor manera cualquier emergencia como inundaciones, incendios o desabasto de agua; respecto a las luminarias, reconoció que es un apoyo de Pemex en correspondencia a las actividades que realiza en el estado.

 

 

Dádivas de la empresa petrolera

El gobernador indicó Pemex comprometió la entrega de 2 mil dispositivos de alumbrado, que servirán para iluminar espacios urbanos de Centro y Nacajuca, y así garantizar la seguridad de ciudadanos. Con las primeras mil luminarias, la donación equivale a más de 3.3 millones de pesos.

 

También recordó que la empresa aportó en meses pasados una panga en Quintín Arauz, Centla, para que los habitantes atraviesen el río, puesto que es la única vía de comunicación en el lugar.

 

Además de las lámparas, la institución petrolera se comprometió a donar 1 mil 200 metros de tubería para fortalecer las actividades del puerto de Dos Bocas, Paraíso, y cuatro pipas con capacidad de 20 mil litros cada una.