martes, 27 octubre, 2020
Home / NACIONAL / Juez vincula a proceso a implicados del caso Aladino

Juez vincula a proceso a implicados del caso Aladino

Por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa la Juez de control, Gabriela Quevedo Murillo, vinculó a proceso esta madrugada a los 10 adultos implicados en el asesinato de seis personas, cinco de ellas relacionadas en el caso Aladino y una más que fue descuartizada en la orilla del río Carrizal.

Luego de una larga audiencia que comenzó a las 10:30 de la mañana de ayer y terminó pasado de las 2:30 de la madrugada de hoy; en una de las salas de juicios orales y en audiencia privada, los presuntos implicados fueron notificados que las imputaciones realizadas por el Fiscal del Ministerio Público fueron valoradas.

En base a ello y a las pruebas emitidas por el Fiscal del Ministerio Público, la Juez encontró los elementos suficientes para vincularlos a proceso y dio pauta al Fiscal del Ministerio Público para que en los 3 próximos meses se realicen las investigaciones complementarias.

Los presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, que fueron detenidos tras estar relacionados en el asesinato de cinco personas en el interior del tianguis de autos “Aladino”, hechos ocurridos el pasado 22 de Mayo en el periférico de la ciudad de Villahermosa, hicieron sus declaraciones.

Tras una serie de alegatos, cinco de los presuntos implicados rindieron su declaración, en ella indicaron que fueron sometidos a base de golpes al momento de su detención, sin embargo sus acusaciones no fueron fundadas, los otros cinco implicados se apegaron al 20 constitucional.

Así mismo se les notificó que también estaban vinculados a proceso por el homicidio de una persona a la cual presuntamente descuartizaron y abandonaron a la orilla del río Carrizal en Bosques de Saloya.

En una audiencia anterior, los dos menores ya habían sido vinculados a proceso por los mismos delitos; los diez adultos implicados en este caso, fueron llevados al Juzgado desde el penal de Huimanguillo donde se encuentran en prisión preventiva, en tanto que los dos menores están recluidos en el Centro de Atención para Adolescentes en Conflicto con la Ley.

Por: Tony Hernández | Xevt