miércoles, 26 junio, 2019
Home / AMLO / La app que AMLO quiere que uses para comprar gasolina barata
Porque esta información te podría ahorrar dinero

La app que AMLO quiere que uses para comprar gasolina barata

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este viernes el relanzamiento de una aplicación que permite conocer el precio de la gasolina en las estaciones de servicio de México.

Se trata de la aplicación Gasoapp, herramienta creada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que tiene como propósito brindar información en tiempo real sobre los precios del combustible en el país.

“Es un plan que se llama quién es quién en el precio de las gasolinas. Ya existía el sistema pero nadie lo conocía e incluye una muy buena aplicación que hoy se va a presentar para saber cuánto cuestan las gasolinas, a fin de que la gente opte por acudir a la estación en donde esté mejor el precio, ya después vamos a pasar a revisar que se entreguen litros de a litro, pero primero debemos conocer el precio porque sí hay algunas diferencias considerables entre gasolinerías”, informó el titular del Ejecutivo.

Por su parte Rocío Nahle, secretaria de Energía, dijo que la aplicación Gasoapp es una invitación para que todos los mexicanos la bajen en sus celulares a fin de encontrar la gasolinera más cercana a su domicilio y puedan comparar precios.

“Esto nos va a ayudar porque de acuerdo a la ley la gasolina está en el libre mercado y sí tenemos una diferencia de precios muy sustancial. Si todos los mexicanos nos enteramos nos va ayudar incluso a que los precios sean más justos y no haya tanta disparidad”, dijo la funcionaria federal.

Rocío Nahle dijo que con esta aplicación se pueden evaluar los servicios de las gasolinerías y se pueden reportar si precios que aparecen en la app no concuerdan con los que se ofrecen al cliente en las estaciones de servicio.

“Los precios que aparecen en Gasoapp están actualizados hasta 60 minutos antes de que una persona acuda a una gasolinería”, dijo la secretaria de Energía.

Cabe mencionar que en 2017 y luego de que se liberaran los precios del combustible en México, la Comisión Reguladora de Energía creó una aplicación para teléfonos inteligentes que tiene las funciones que AMLO presentó.

La aplicación está disponible para iOS y Android; utiliza el GPS del celular y muestra los precios de la gasolina para recomendar cuál es la más barata o la más cara.

Y es que cada estación de servicio de combustible en el país está obligada a reportar a la Comisión Reguladora de Energía cualquier cambio en el precio del combustible, hasta una hora antes.

A %d blogueros les gusta esto: