lunes, 21 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / La casa blanca campechana

La casa blanca campechana

 

El asunto de “La Casa Blanca Campechana” fue destapado en el noticiario En la Barra, que transmite por internet el periodista Carlos Martínez, quien presentó fotografías aéreas de la residencia.
En su página Bestiómetro el analista y politólogo Miguel Villarino retomó el tema y, tras un ejercicio matemático basado en la declaración 3de3 del mandatario, anuncios de bienes raíces de predios a la venta en Lomas del Castillo, la exclusiva privada donde se levanta la mansión, y costos promedio de construcción por metro cuadrado con acabado residencial, escribió:
“La suma del terreno más la construcción arroja 87 millones 660 mil pesos”.

Y comparó: “…el equivalente a 292 viviendas de Infonavit, esas madrigueras unicelulares de 300 mil pesos cuyas dimensiones son inferiores a los sanitarios de la Casa Blanca de Campeche”.

Pero su análisis no paró ahí: “El salario más alto que ha devengado Moreno Cárdenas es el de senador: 225 mil pesos mensuales. Por tanto, tendría que haber hilado 32 años en la Cámara alta para pagar su mansión. Si tomamos en cuenta que hoy tiene 41 años, su primera experiencia legislativa tendría que haber sido a los 9 abriles…

“Peor aún: ganando el salario mínimo, a Alito le hubiera tomado 2 mil 808 años levantar su cabaña. Es decir, 808 años antes del nacimiento de Cristo, cuando Cartago apenas había sido fundada y los olmecas empezaban a construir pirámides, Alito ya tendría que haber estado chambeando por 80 pesos diarios y ahorrándolos completitos, sin chance de gastar en cosas tan frívolas como comida y vestido, o tan apremiantes como las Suburban blindadas”.