sábado, 21 septiembre, 2019
Home / EDITORIAL / ¿LA LIBRARÁ RICARDO FITZ?

¿LA LIBRARÁ RICARDO FITZ?

Por Jorge Cantón Zetina
Director General Revista Grilla
Twitter: @jorgecantonz

Día a día surgen más irregularidades y corruptelas en la gestión de Ricardo Fitz Mendoza como titular de Sernapam del sexenio nuñista. Protegido por la Contraloría y el OSFE hasta el 31 de diciembre de 2018, el hoy diputado local plurinominal tendrá que rendir cuentas ante el gobierno de Morena. ¿Le podrán comprobar que usó dinero público para adquirir un lujoso penthouse en el edificio Laguna Park? ¿Y que compró ranchos y ganado de registro? ¿Será verdad que traficó con los vales de combustible que le otorgaba mensualmente Petróleos Mexicanos? ¿A qué empresario tabasqueño le rentó Fitz un edificio en 8 millones de pesos el año pasado pero que nunca ocupó, y ahora ya demandó al gobierno morenista?

Fitz debe comparecer ante las autoridades correspondientes para despejar y aclarar el sinnúmero de denuncias en su contra, en su calenturiento afán de apoyar sin medida la candidatura de Bebé Gaudi al gobierno de Tabasco. Fitz y Juan José Martínez, exdirector del Tecnológico de Comalcalco, desviaron fuertes cantidades de dinero de las respectivas dependencias para la campaña del exalcalde de Centro. Ambos diseñaron y lanzaron la campaña negra en contra de Adán Augusto López Hernández, hoy gobernador constitucional.

Elsy Lidia Izquierdo, compañera de partido (PRD) y de curul de Ricardo Fitz, se sumó a las voces que demandan investigar y sancionar al ex titular de Sernapam, en caso de comprobarse las acusaciones en su contra. El exgobernadr Arturo Núñez solapó las pillerías de Fitz, de quien incluso dijo: “no tengo duda de su honorabilidad”. Hoy, los hechos demuestran lo contrario. El sexenio nuñista se caracterizó por la corrupción, impunidad y simulación.