jueves, 24 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / La llamada Peña-Trump no fue grabada: Eduardo Sánchez

La llamada Peña-Trump no fue grabada: Eduardo Sánchez

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, dijo que la llamada telefónica entre el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo estadounidense, Donald Trump, no fue grabada, por lo que no hay una transcripción de la misma. “México juega limpio en sus relaciones con otras naciones. Por eso las conversaciones son privadas”, dijo.

Los mandatarios se comunicaron vía telefónica, en medio del clima ríspido que prevalece por la decisión del muro en la frontera que ordenó Trump

Luego de la polémica generada sobre la llamada entre los presidentes de México y Estados Unidos, en la que según versiones periodísticas, Donald Trump habría ofrecido enviar tropas a nuestro país, el vocero de la Presidencia fue cuestionado sobre si se trató éste tema en la llamada, aunque fuera “en tono coloquial”, a lo que respondió: “No que yo sepa, no nos metamos a un debate que no da, la constitución lo prohíbe”.

Ante las declaraciones del presidente estadounidense, de que México estaba dispuesto a recibir ayuda en la lucha contra el narco, el vocero de la Presidencia dijo que ante un ofrecimiento de envío de tropas, “la respuesta del gobierno mexicano es no”.