lunes, 21 septiembre, 2020
Home / EDITORIAL / LA MAGIA DE DON PANCHO

LA MAGIA DE DON PANCHO

JorgeCantonZPor Jorge Cantón Zetina
Director  General
Revista Grilla

Orgulloso, con la humildad y sencillez que lo caracteriza, don Francisco Peralta Burelo resumió su estancia como Primer Consejero del municipio de Centro: “ Han sido meses mágicos al frente de esta comuna”.

Y sí, efectivamente, los habitantes de Villahermosa coincidimos con don Pancho, quien sin poseer una varita mágica transformó la capital en tan sólo cinco meses.

La percepción ciudadana es de un profundo reconocimiento al trabajo desarrollado por el escritor y político tabasqueño que el 31 de mayo dejará el Palacio Municipal.

Es, también, una expresión de una persona agradecida con la vida y con la oportunidad de servir a sus semejantes.

Sin colores ni sabores ni banderas políticas, el ex alcalde de Comalcalco ha dado una muestra clara que la edad no importa cuando se tiene la convicción del servicio público, de atender las necesidades de la población, de recorrer las colonias más marginadas, de supervisar obras y visitar instalaciones de servicios municipales.

Eso es gobernar.

Don Pancho admitió que se siente contento y satisfecho por el trabajo desarrollado y omitió cali car su gestión. “

Eso se lo dejo a los ciudadanos”, con ó. Independientemente de lo que le depare el destino – seguramente su capital político será aprovechado un par de años–, agradezcamos a don Pancho el ejemplo de gobernar con y para el pueblo.

Gerardo Gaudiano heredará un municipio en movimiento, intenso, con ganas de salir adelante y recobrar con orgullo sus raíces.