jueves, 20 septiembre, 2018
Home / NACIONAL / La PF se acoplará a decisiones que tome AMLO: Manelich Castilla; recomienda analizar Mando Único
Comisionado General Mtro. Manelich Castilla Craviotto | gob.mx ... www.gob.mx5386 × 3591Buscar por imágenes Comisionado General de la Policía Federal

La PF se acoplará a decisiones que tome AMLO: Manelich Castilla; recomienda analizar Mando Único

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, aseguró que “como instancia disciplinada” se acoplarán a las decisiones del virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, dijo, le propondrá que conozca a fondo la corporación y a las personas que portan el uniforme, ante la propuesta de crear una Guardia Nacional.

“Que conozca a fondo la Policía federal, que la sientan, que la pulsen, que vean sus avances, que conozcan a los seres humanos que hoy tienen el uniforme y que están trabajando, y que con eso puedan hacer los ajustes que correspondan”, puntualizó en la mesa ‘Despierta con Loret’, de Noticieros Televisa.

Castilla también se pronunció a favor de que se discuta el Mando Único porque, abundó, hay una posibilidad de mejorar con ese esquema, que permite verticalidad y control, que cada tramo sea auditable y que se generen acciones verdaderamente coordinadas. “Hay que asumir la responsabilidad de analizar”, abundó.

Castilla aseguró que la Policía Federal no está en “la agenda de las pausas” y siguen trabajando como el primer día, con ganas de seguir creciendo para estar a la altura de lo que quiere la ciudadanía.

Sobre la posible adhesión de la Policía Federal a una futura Secretaría de Seguridad Pública, dijo que tienen una misión bien definida que no cambia con su dependencia de uno u otro organismo.

Aseguró que trabajan para proteger y servir, “lo demás es una organización estructural” que no afecta la misión de los policías.

Cuestionado sobre qué tan eficaz es la actual estrategia de seguridad, consideró que la mejor estrategia siempre es la que está en curso y hay que apoyarla porque resume las mejores intenciones de todo el gabinete de seguridad, aunque admitió que en materia de seguridad siempre habrá pendientes.

México, agregó, está en un proceso de reflexión y la sociedad sabe que debe asumir un rol y las autoridades deben estar a la altura de las expectativas ciudadanas.

El comisionado general de la PF también pidió a López Obrador no olvidar a sus compañeros presos. “Creemos que es tiempo de revisar el caso de quienes, por la fuga de un criminal, están todavía presos. Ese sería un pendiente. No olvidar que hay buenos policías que esperan justicia”.

Además, confío que este proceso de paz, de euforia, “de sentirnos en un entorno de paz entre autoridades y ciudadanos” tras el triunfo del candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, se extienda por mucho tiempo.