martes, 29 septiembre, 2020
Home / LA ENTREVISTA / ‘La Secretaría de Gobernación, apartidista’

‘La Secretaría de Gobernación, apartidista’

Aquí vamos a trabajar con todos, refiere en relación al trabajo de los delegados federales con Núñez y alcaldes de PRD, PVEM, Morena y PRI; está estrictamente prohibido direccionar recurso, fuera de las normas, dice y confirma que los representantes federales serán evaluados por sus respectivas áreas.

POR IGNACIO RIOS

Se identifica como una priísta por convicción y lealtad, pero sostiene que para la Secretaría de Gobernación el servicio público federal es una tarea institucional, apartidista, donde antes que nada, se tienen que cumplir metas y ejercer recursos con transparencia e imparcialidad.

img_6924La delegada de la Secretaría de Gobernación en Tabasco, Liliana Díaz Figueroa habla “tendido” sobre la relación de los delegados federales con el Gobierno de Tabasco, emanados de partidos diferentes; de la salida del delegado de la Profeco, Máximo Moscoso Pintado; del extrañamiento y la investigación que se le sigue a Cuco Rovirosa por adulterar el grito; y hasta de una evaluación a delegados “por cumplimiento de metas”.

De ágil desenvoltura y manejo de palabra, valora que las Ferias de Servicios Institucionales que realizan las delegaciones federales con los ayuntamientos y la entrega de apoyos conjunto con el Gobierno del Estado, son actividades que se relacionan con el cumplimiento de metas de cada una de las dependencias que tienen representación en Tabasco.

“Nosotros no incidimos en cuestiones internas de carácter administrativo-presupuestal sino más que nada en las metas que tienen programadas a nivel central y los programas que son de mayor trascendencia para el Gobierno de la República”.

No hay sujeción al gobierno estatal, dice, y precisa que se camina de manera conjunta para coordinarse y no duplicar apoyo y optimizar acciones. El recurso es limitado y se tienen que maximizar.

“Nosotros por instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong respetamos la competencia de nuestros compañeros (demás delegados), no incidimos en temas internos, sus oficinas centrales los evalúan en el cumplimiento de metas y las decisiones ellos mismos lo determinan”, dijo.

En el caso del delegado de la Profeco, la decisión compete a su autoridad superior.

No obstante confiesa estar enterada de que a nivel nacional habrá una evaluación a los delegados federales y que será muy objetiva y profesional con evaluación de sus secretarios y directores generales parta medir el impacto de los programas y el cumplimiento de metas.

Descartó que las evaluaciones y el nuevo esquema de trabajo federal tenga sentido partidista, “pues en Tabasco hay alcaldes del PRI, PRD, verde y pan, Morena”.

“Eso ha quedado claro de parte del gobierno del licenciado Enrique Peña Nieto, aquí vamos a trabajar con todos, sin distingo partidista…”,

Esta estrictamente prohibido direccionar recurso, fuera de las normas, puntualizó la delegada de Gobernación.

 

“Nosotros no incidimos en cuestiones internas de carácter administrativo-presupuestal sino más que nada en las metas que tienen programadas a nivel central y los programas que son de mayor trascendencia…”

“Respetamos la competencia de nuestros compañeros (delegados), no incidimos en temas internos, sus oficinas centrales los evalúan en el cumplimiento de metas y las decisiones ellos mismos lo determinan”

———————–

EN RECUADRO EN DOS COLUMNAS CON FOTOS
Batean delegados federales a Andrade

El reclamo de falta de lealtad de los delegados federales al PRI y la necesidad de que oficinas centrales cambien a sus representantes en Tabasco realizada por el coordinador de los diputados locales del tricolor, Manuel Andrade Díaz, fue minimizada, soslayada por los aludidos.

 


Mi priismo no está a discusión

Estoy en el gobierno federal. Mi función ahorita es ser servidor público. Mi militancia en el PRI, mi formación en el PRI no está a discusión. Tengo 47 años de militar en el partido. Y seguiré estando en el PRI, pero hoy soy servidor público del gobierno federal y soy muy respetuoso de las situaciones de carácter político e institucional.

Freddy Chablé Torrano

Delegado del Instituto Nacional de Economía Social (INAES)
fredd

 

 

 

Ranking habla

Los diputados tienen la libertad de poder expresar sus opiniones, soy muy respetuosos. Nosotros en la delegación estamos trabajando intensamente. Hemos remontado el ranking. Encontramos al Infonavit en el lugar 24 y hoy estamos en los primeros diez. Al día de hoy vamos cumpliendo con la colocación de créditos de 7803 y pagado la mitad con una derrama de mil 200 millones de pesos a Tabasco.

Nicolás Bellizzia Aboaf

Delegado del  Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)
infonavit

 

 

 

Trabajamos para todos

El diputado local Manuel Andrade Díaz está en su derecho de poder opinar del trabajo que vienen realizando los delegados federales.

La instrucción del Presidente de la Republica es trabajar de manera coordinada con los otros dos órdenes de gobierno y llevar los beneficios sin distingo de colores partidistas.

Carlos Hernández Reyes

Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa)

carlos

 

 

 

Yo hago mi chamba

Estoy dedicado a trabajar. Estoy haciendo mi chamba. Están a la vista los resultados que se han dado en el Inapam en Tabasco. Hemos pasado de estar credencializando a 5 mil adultos en el año, al año pasado que terminamos con casi 20 mil del año pasado. No quiero entrar en polémica. Estoy dedicado a trabajar.

Hay que recordar que los órdenes de gobierno trabajamos coordinadamente. Con el gobernador, con los presidentes, independientemente de por quienes hayamos llegado.

Germán Gutiérrez Cortés

Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam)
germangutierrezinapam