martes, 22 octubre, 2019
Home / NACIONAL / Le cuestan a CFE 21 mmdd 7 gasoductos parados: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador señala que se dieron contratos leoninos para la construcción de estos 7 gasoductos, lo cual ha dañado a la CFE

Le cuestan a CFE 21 mmdd 7 gasoductos parados: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que va por un plan de conciliación con las empresas que tienen acuerdos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que ayuden al gobierno a revisar contratos y a que no se aumente el precio de la energía eléctrica.
En conferencia matutina, López Obrador destacó que hay siete gasoductos cuya construcción está parada y esto le cuesta a la CFE a mediano plazo 21 mil millones de dólares.
Destacó que los contratos para estas construcciones fueron negocios jugosos al amparo del bien público, ya que fueron contratos leoninos para favorecer a particulares.
Dentro de dichos contratos, la CFE está comprometida a comprar gas a estas empresas, ya la mayor parte de energía se genera a partir de gas, y como los gasoductos están parados, el gobierno debe pagar por algo que no recibe y así se da la deuda antes mencionada.
A esto hay que agregar que se subsidia a las empresas particulares porque no pagan por el servicio de transmisión de la energía por un concepto que se llama cargo fijo que tiene que ver con el mantenimiento de las empresas particulares, lo cual ha dañado las finanzas de la CFE, agregó el Presidente.
Recalcó que para este resultado han participado funcionarios y exfuncionarios del sector energético. Indicó que incurrieron en una práctica inmoral de al terminar su encargo público irse a las empresas que recibieron contratos.