miércoles, 23 septiembre, 2020
Home / TABASCO / LE TEMEN MÁS A LA CRISIS QUE AL CORONAVIRUS
De los encuestados, 94.1 por ciento señaló que su mayor preocupación es enfrentar los problemas económicos por la emergencia.

LE TEMEN MÁS A LA CRISIS QUE AL CORONAVIRUS

La crisis económica es el mayor miedo del 94.1 por ciento de los mexicanos, quienes temen más a los problemas financieros que enfrentarán por la emergencia sanitaria que al mismo padeci­miento del Covid-19, por lo que más del 82 por ciento considera que el gobierno debe dejar de co­brar servicios públicos como luz y agua por unos meses a ciudada­nos y empresas.

La encuesta realizada por la empresa Mitofsky del 10 al 12 de abril, reveló que casi el 95 por ciento de los mexicanos consi­deró que el coronavirus afectará mucho la economía del país, y sólo un 4.2 por ciento cree que no habrá problemas al terminar esta cuarentena.

En una segunda pregun­ta hecha a los mil ciudadanos entrevistados sobre qué tanto considera que esta emergencia sanitaria afectará en su econo­mía, el 93 por ciento respondió que mucho o algo, y un 4.3 por ciento dijo que poco o nada; ade­más se les cuestionó sobre cuál es su mayor temor, y un 39.9 por ciento dijo que a contagiarse de coronavirus, en tanto que 38.2 por ciento a que su economía se vea afectada.

MÁS PROGRAMAS

Ante el miedo a la crisis que viene por esta pandemia que actualmente ha provocado la muerte de 406 personas en el país, un 50.8 por ciento consi­dera y está de acuerdo a que el gobierno mexicano aumente los programas sociales para las per­sonas a las que actualmente se les dan, y un 44.8 por ciento no estaría de acuerdo.

Así mismo, un 76.2 por cien­to de los encuestados consideró que se debe permitir a todas las empresas posponer el pago de impuestos por unos meses y que después lo paguen poco a poco, en tanto que un 22 por ciento no estaría de acuerdo.

CONDONAR DEUDAS

A pregunta expresa si el gobier­no debe dejar de cobrar servicios públicos como luz y agua du­rante unos meses como apoyo a ciudadanos y empresas, un 80.2 por ciento dijo que sí estaría de acuerdo, y un 18.5 por ciento que no; por su parte, un 68.6 por cien­to dio el visto bueno para que se otorguen apoyos con recursos hoteles y empresas de transporte para promover el turismo.

El resultado de la encuesta aplicada por Mitofsky reveló que un 77 por ciento tiene miedo a contagiarse de Covid-19, mien­tras que solo un 21 por ciento dijo no temer a este virus.

De los encuestados, un 59.4 por ciento tiene miedo de morir a causa del coronavirus y un 37 por ciento dijo que no tiene temor y finalmente, se refleja que solo un 51.7 por ciento está quedándose totalmente encerrado en sus ca­sos para evitar más contagios.